22 de April de 2013 00:02

Barcelona es líder y ya viajó a Múnich

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Atlético de Madrid (tercero en la tabla) ganó (1-0) en su visita al Sevilla en la jornada 33 del campeonato español, con un tanto del internacional colombiano Radamel Falcao, que suma 25 con el conjunto rojiblanco.

De esta manera, iguala su mejor marca anual de goles. La misma cifra la había conseguido cuando jugaba en el Porto de Portugal.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid se asegura prácticamente el tercer puesto, el último que da acceso directo a la próxima Liga de Campeones, al tener 13 puntos de ventaja (68 por 55) con la Real Sociedad, cuarto clasificado, cuando restan seis jornadas por disputarse.

El Sevilla, por el contrario, con su segunda derrota consecutiva, se queda en tierra de nadie y alejado de los puestos que dan acceso a la Europa League.

En otros partidos del domingo Osasuna (15º) y Real Sociedad (4º) empataron sin goles. El Deportivo (16º) y el Athletic (14º) también igualaron, a uno, con tantos del portugués Bruno Gama (37') y del internacional español Fernando Llorente (43').

Antes, el Espanyol siguió con su espectacular racha, que le ha llevado desde el último puesto hasta el 10º desde que el mexicano Javier Aguirre se hizo con las riendas del equipo, al ganar (2-0) en terreno del Getafe (9º).

En los partidos del sábado el líder Barcelona ganó en su estadio (1-0) al Levante (12º) y el Real Madrid (2º), que tiene tres puntos de ventaja sobre el Atlético, se impuso (3-1) al Betis (7º).

Con la tranquilidad de no perder el paso en la competencia local, el cuadro 'culé' espera el primer partido de la semifinal de la Champions League frente al Bayern Múnich, que jugará mañana en condición de visitante.

En la próxima jornada de la liga se disputará el derbi madrileño entre Atlético y Real, en la lucha que mantienen por lograr el subcampeonato y la entrada directa a la fase de grupos de la Champions League de la próxima temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)