13 de July de 2011 11:20

El Barcelona le robó a Argentina la esencia de su fútbol, aseguró DT Batista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de Argentina, Sergio 'Checho' Batista, sostuvo este miércoles que el FC Barcelona, donde milita el astro Lionel Messi, le " robó " a la albiceleste la esencia del fútbol que practica el multicampeón club catalán.

" Siempre dije que el Barcelona nos robó la esencia histórica del fútbol argentino " , aseguró Batista quien había ideado un esquema para la albiceleste en la Copa América-2011 como el que hace jugar a Messi en alto nivel en el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

Argentina clasificó el lunes a los cuartos de final en la tercera y última fecha del Grupo A al golear a Costa Rica 3-0 con una destacada labor de Messi, considerado el mejor jugador del mundo, aunque en las dos primeras jornadas la albiceleste defraudó con dos empates (1-1 Bolivia y 0-0 con Colombia) .

" Yo nací con esa esencia y lo viví siempre. Con el fútbol de Juan José López y Norberto Alonso (ambos de River Plate en los 70), y de (Ricardo) Bochini y (Jorge) Burruchaga (los dos de Independiente). No tengo que copiar al Barcelona ni pedirle consejos a Guardiola " , dijo a la cadena ESPN el orientador que fue campeón mundial en México-1986 de la mano de Diego Maradona.

'Checho' Batista dijo que su gusto futbolístico se resume " en el tercer gol frente a Costa Rica, en el que dimos 32 pases seguidos " , al referirse al último tanto anotado por el volante Angel Di María en el partido jugado el lunes en Córdoba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)