23 de June de 2013 18:43

Barcelona le dio la vuelta al partido y ganó 3-1 a Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Armando Wila. Luego de un pase de Erick Castillo, puso la primera del partido. El gol fue a los 12 minutos luego de un gran manejo de balón del delantero y una buena definición por arriba del arquero torero, Máximo Banguera. Pedro Pablo Velazco, de cabeza, a los 50 minutos puso el empate. Cristian Penilla, a los 68 minutos, puso la segunda para Barcelona. A los 73, de penal, Ariel Nahuelpan puso la tercera para los toreros.

[[OBJECT]]

A los dos minutos, Barcelona se acercó con peligro. Existió un buen contragolpe y cuando Holger Matamoros iba a tomar el balón le hicieron una falta al filo del área. Pedro Larrea, por esa falta, se ganó la primera tarjeta amarilla.

El cobro del tiro libre demoró más de dos minutos, pero el balón de Arroyo estrelló en la cara de Armando Wila. A partir de ahí, el partido fue manejado por Barcelona. Los lojanos no encontraban la fórmula de salir de su cancha. Los volantes presionaron muy arriba.

[[OBJECT]]

Sin embargo, a los siete minutos, Fabio Renato se quedó frente al área; pero no pudo definir. Barcelona utilizó muchas las bandas para atacar a Liga de Loja. El partido, a momentos, se jugó en el medio campo. A los 12 minutos, Armando Willa, luego de un pase de Castillo, puso la primera del partido.

Barcelona, luego del gol, se desesperó. No encontró la fórmula para llegar  al área torera. A tal punto que, Erazo luego de un manotón a Wila, salió expulsado y dejó con 10 a los toreros. De ahí, en un contragolpe, Arroyo no pudo definir una jugada clara de gol, pero no pudo. Con la expulsión de Erazo, el partido se calentó. Los barcelonistas empezaron a marcar mal y comentieron muchas faltas. Ariel Nahuelpan fue el que más patadas repartió.

[[OBJECT]]

A pesar de estar con un jugador menos en la campo, Barcelona no se vio superado por los lojanos. Cada que peleaba un balón lo hacía con falta.

El partido fue intenso en el medio campo. Barcelona intentaba llegar y Liga de Loja, bien parada en la defensa, tapaba los espacios. A partir de los 33 minutos, Liga de Loja comenzó a rotar el balón. El jugador menos, cuando Barcelona se defendía, vaya que pesaba. Con topes de indor fútbol arribaron al área torera.

Barcelona intentó desbordar por el lado izquierdo, pero no lograba arribar al área. Sin embargo, en una jugada por ese lado, se generó una falta a los 45 minutos. El defensa Bermúdez vio la segunda tarjeta amarilla  y se fue expulsado. Luego, Wila insultó al árbitro y también vio la roja. En dos minutos,  Liga de Loja se quedó con nueve jugadores.

[[OBJECT]]

En el segundo tiempo, Liga de Loja casi sorprende con un tiro de larga distancia. En la contra, Barcelona, tuvo una oportunidad con Nahuelpán, pero su remate de cabeza llegó a las manos del golero de Loja.

Barcelona empezó a llegar más. Aprovechó el hombre extra que tenía en el campo. Liga de Loja empezó a defenderse con 8 hombres. Fabio Renato estaba solo arriba, esperando.

Pedro Pablo Velazco, de cabeza, a los 50 minutos puso el empate. Barcelona empezó a presionar por el gol de la victoria. El partido, a los 58 minutos, se jugó en la cancha de Liga de Loja.

La dinámica del partido no cambió. Barcelona atacaba, sin orden, y sus jugadas eran muy repetitivas. Todo carecía de sorpresa. Sin embargo, Penilla aprovechó una jugada elaborada por Nahuelpán y puso la segunda del partido. Luego de ese gol, Barcelona siguió arremetiendo y a los 72 minutos Ayoví topa a Nahuelpan y penal para Barcelona. Nahuelpan lo canjeó por gol.

Con el marcador a favor, Barcelona comenzó a mover el balón y se adueñó de las acciones. Liga de Loja se dedicó a esperar. El partido caliente del primer tiempo se enfrió. Ya nadie le peleaba nada al árbitro. ¡Menos mal! Así, Barcelona ganó, goleó y a veces gustó. Las expulsiones le dieron una mano.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)