9 de February de 2012 00:03

Barcelona jugará otra final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ‘Barça’ sigue en su carrera por captar todos los títulos esta temporada, tras obtener el pase a la final de la Copa del Rey que enfrentará a los ‘culés’ con el Athletic de Bilbao, del argentino Marcelo Bielsa.

No obstante, el Barcelona tuvo que pelear duramente para vencer 2-0 al Valencia (3-2 en el global) y así ganar su pase a la final.

El Barcelona encontró muchos problemas para sacar el balón y sufrió. A los cuatro minutos, Mathieu disfrutó de una gran ocasión para los
visitantes, al encontrarse un balón en el área que no supo dirigir al arco azulgrana.

Pero el Barcelona encontró su objetivo al primer intento en una jugada, que el equipo repite siempre. Ocurrió a los 16 minutos, cuando Lionel Messi vio el desmarque en ruptura de Cesc Fábregas y el internacional español marcó ante la pasividad de la defensa valencianista.

El tanto provocó efectos drásticos: el Valencia se acobardó y el Barcelona lo aprovechó para dominar hasta el descanso. Lo hizo sin un fútbol arrollador, pero sí con templanza, con Xavi controlando los tiempos desde la media cancha. Además, estuvo seguro en defensa. Dani Alves se quedó en la banca y Carles Puyol ocupó el puesto de lateral derecho, cerrando la banda izquierda.

El comienzo de la segunda mitad fue similar al de la primera, con un Valencia más ambicioso.

A los 46 minutos, Jordi Alba tuvo la mejor ocasión para el Valencia en un mano a mano que salvó José Manuel Pinto con una decisiva intervención. El arquero del Barcelona volvió a resultar decisivo poco después, con un disparo de Jonas que sacó por encima del arco. A pesar de los peligrosos contraataques locales, el Camp Nou temblaba al ver un Valencia crecido. Pero la eliminatoria se terminó a los 76 minutos, cuando el Valencia sufrió la expulsión de Feghouli por una acción con Puyol. El Barcelona apenas tardó cinco minutos en aprovechar la superioridad. Llegó con muchos jugadores al contraataque y Xavi sentenció con un fuerte disparo desde cerca.

El conjunto azulgrana vivirá una nueva final de Copa. Guardiola alarga su espectacular ciclo y continúa en la lucha por abarcar todos los títulos que disputa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)