16 de June de 2013 13:21

Barcelona impidió que Independiente del Valle sea el líder del torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Guerrero (38') abrió el marcador para el Independiente José Terán mientras que Ariel Nahuelpan (60') marcó el gol para Barcelona Sporting Club. El marcador final fue de 1-1 en el estadio Rumiñahui.

El compromiso desde los primeros minutos fue rápido y con llegadas sobre las respectivas áreas. La primera jugada de peligro se produjo al 2 cuando José Luis Perlaza remató de cabeza dentro del área y envió el balón al fondo de las redes. Sin embargo, la jugada fue nulitada por una carga dentro del área del zaguero del conjunto torero.

La respuesta del Independiente llegó al 8 con Armando Solís, quien receptó el balón dentro del área, pero su remate de cabeza salió desviado. A minuto seguido, se produjo una jugada en ataque para el equipo local. Henry León avanzó por el centro del área y cuando se aprestaba a rematar en la frontal del área, Matías Oyola derribó al jugador en una fuerte infracción.

El réferi Roddy Zambrano no dudó en exhibir la cartulina roja directa al jugador torero por considerar que dicha infracción ameritaba la expulsión ante los airados reclamos del conjunto guayaquileño. Producto de esos reclamos, José Luis Perlaza fue amonestado con cartulina amarilla. Desde ese minuto, Barcelona Sporting Club jugó el compromiso con diez jugadores en el campo de juego.

Para el 10, Independiente volvió a insistir en el ataque con un tiro libre cobrado por Junior Sornoza. Máximo Banguera tuvo que extremarse para desviar el balón hacia el córner.  Barcelona respondió al 16 con Michael Arroyo quien cobró un tiro libre por izquierda, pero impactó el balón en el horizontal del arco de Librado Azcona.

Michael Arroyo al 24 fue atendido por el cuerpo médico de la escuadra torera por una molestia en su muslo derecho. Independiente replicó al 30 con un tiro libre que la zaga torera desvió hacia el córner.

Ariel Nahuelpan al 37 ensayó un remate por bajo ante la marca de los zagueros del Independiente pero su remate fue detenido por Azcona.

Sin embargo, a minuto seguido, Fernando Guerrero tomó el balón sobre la izquierda y dentro del área, ensayó un remate alto que se coló por el segundo palo del arco de Máximo Banguera ante el inútil accionar del golero torero y así el primer gol del compromiso.

Ariel Nahuelpan al 40, cobró un tiro libre para Barcelona, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Librado Azcona.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Barcelona Sporting Club intentó igualar el marcador a pesar de mantenerse en inferioridad numérica. Al 51, Pedro Velasco envió un centro hacia el área buscando a Ariel Nahuelpan, pero un zaguero del Independiente se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, Ariel Nahuelpan remató de cabeza, pero el golero Librado Azcona detuvo el balón sin problemas.

Daniel Angulo al 53 ensayó un contra ataque rápido pero M´qaximo Banguera se anticipó a la jugada y rechazó el balón hacia el lateral. Tres minutos después, Michael Arroyo cobró un tiro libre que salió desviado sobre el horizontal del arco de Azcona. Sin embargo, al 60 Michael Arroyo cobró un tiro libre desde la izquierda elevando el centro hacia el área. La zaga del Independiente rechazó de manera defectuosa  y Nahuelpan dentro del área remató 'de volea' para vencer a Azcona.

Michael Arroyo al 80 se internó en el área del Independiente, pero su remate salió desviado. Barcelona se insinuó en el ataque nuevamente al 83 con Cristian Penilla que desbordó por derecha pero el balón impactó en un zaguero. A minuto seguido, Ariel Nahuelpan dominó el balón dentro del área pero cuando ensayó el remate cruzado, el balón salió desviado.

Barcelona, que lució mejor en el campo de juego no desistió en el ataque. Michael Arroyo al 85 ensayó un remate de larga distancia pero el balón impactó en el vertical.

La respuesta del Independiente, llegó al 87 con un remate de Junior Sornoza que se desvió en Angulo y el balón se perdió por la línea final. Con este resultado, Independiente sumó 33 unidades y se ubica en el tercer lugar de la tabla de ubicaciones, mientras que Barcelona es sexto con 29 unidades.

El encuentro fue dirigido por el juez central Roddy Zambrano asistido por Carlos Herrera y Yonis Aragón. El cuarto juez fue Daniel Salazar y el asesor arbitral fue Vicente Giler.

Alineación del Independiente José Terán: Librado Azcona en el arco; Mario Pineida, Luis Caicedo, Henry León y Luis Ayala en la defensa; Jefferson Orejuela (Gabriel Cortez), Mario Rizotto, Jonathan González (Nicolás Martínez) y Fernando Guerrero en el mediocampo; Junior Sornoza y Armando Solís (Daniel Angulo) en la delantera.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Jayro Campos y Geovanny Nazareno en la defensa; Carlos Gruezo, Matías Oyola, Juan Carlos Paredes y Michael Jackson Quiñónez (Cristian Penilla) en el mediocampo; Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)