14 de March de 2011 00:00

Barcelona igualó ante el Sevilla y supera por cinco puntos al Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El líder Barcelona apenas empató en campo del Sevilla (1-1), en encuentro de la jornada 28 de la liga española. Con este resultado, el Real Madrid quedó como escolta del ‘Barça’ a cinco puntos de diferencia. Los merengues vencieron 2-0 al Hércules, el sábado.

Los catalanes suman 75 puntos y los blancos de José Mourinho, suman 70 unidades. El cuadro azulgrana se adelantó en el marcador con un tanto en el minuto 30 de Bojan Krkic, que se aprovechó de un centro en el área de su compañero Dani Alves.

El conjunto andaluz, octavo en la tabla de ubicaciones del torneo ibérico, logró el empate a los 49 minutos con un cabezazo del seleccionado Jesús Navas.

El argentino Lionel Messi no anotó, aunque estrelló un cabezazo en el larguero al final de la primera parte. Su compañero Andrés Iniesta corrió con la misma suerte al estrellar un remate en el travesaño, al minuto 86.

El equipo dirigido por Josep Guardiola pagó caro el esfuerzo realizado en la victoria del martes 3-1 sobre el Arsenal, en los octavos de final de la Liga de Campeones, y dejó escapar una victoria que parecía controlada.

Así, los catalanes quedaron a cinco puntos por encima del Madrid y a cuatro jornadas del clásico ante el Madrid.

Con todos los titulares, el Barcelona tuvo problemas al inicio. Pedro Rodríguez sintió una molestia y fue reemplazado por Krkic.

Cerca del final, Barcelona apeló a su última cuota de esfuerzo pero fue incapaz de marcar un tanto.

En otro juego, el Málaga venció 2-0 a Real Sociedad con el aporte goleador del venezolano Salomón Rondón. El conjunto dirigido por el entrenador chileno Manuel Pellegrini ganó después de dos derrotas al hilo y le aplicó más misterio a la lucha por la permanencia en Primera División.

Así el club andaluz igualó los 26 puntos del Hércules y del Almería, con los que comparte los últimos tres lugares.

Entre tanto, el Sporting de Gijón consiguió un empate heroico 1-1 contra el Villarreal con nueve jugadores y alimentó su sueño de permanencia en el fútbol ibérico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)