25 de August de 2010 00:00

Barcelona goleó al César Vallejo y pasó a la segunda fase de la Sudamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Barcelona venció anoche 3 – 1 (5-2 en el marcador global) a la Universidad César Vallejo en el estadio Monumental y se clasificó a la segunda etapa de la Copa Sudamericana. Su próximo rival será Peñarol de Uruguay, equipo que pasó directamente a esta instancia por ser el campeón del fútbol uruguayo.

Barcelona dominó el partido durante los primeros minutos. Se adueñó de la pelota, la rotó por toda la cancha y la cuidó cuando la tuvo en su poder. Al equipo de la Universidad César Vallejo le costó recuperar el balón y llegar con jugadas hilvanadas al arco defendido por Máximo Banguera. Cuando lo logró lo hizo sin claridad.

Una de las virtudes más significativas de los canarios fue la velocidad por las bandas derecha e izquierda. Mike Rodríguez y el argentino Ricardo Noir le dieron dinamismo a la zona ofensiva de conjunto dirigido por el estratega Juan Manuel Llop.

La zaga fue uno de los puntos más bajos del conjunto peruano. Desde el inicio del partido cayeron en varios errores que pusieron en peligro la resistencia del guardameta Joel Pinto. Y producto de un error del zaguero Lee Andonayre, Noir anotó el primer gol del compromiso a los 9 minutos de la primera etapa. Lo hizo a través de un remate de media distancia perfectamente colocado en el ángulo inferior derecho.

Tras el gol los toreros perdieron el dominio absoluto del cotejo. La Universidad César Vallejo ganó protagonismo en la mitad de la cancha gracias a la movilidad de Mayer Candelo y Jorge Cazulo. Y fue precisamente este último quien empató el partido a los 32 minutos después de una combinación perfecta con el delantero Ricardo Caldas, quien de taco se la tocó y desubicó a la zaga amarilla.

Barcelona reaccionó y dos minutos después marcó su segundo gol a través del argentino Matías Oyola. La jugada fue elaborada por Mike Rodríguez y el paraguayo Juan Samudio.

De ahí en adelante los dirigidos por Llop no pudieron recuperar el dominio que habían ganado desde el inicio del partido. Esto porque el conjunto peruano empezó a tener más tiempo la pelota a generar jugadas de peligro.

En la segunda etapa el equipo peruano empezó dominando el partido.

Presionó a los canarios en su propia cancha y lo obligó a fallar cuando intentaron salir con la pelota dominada. Llop por su parte no se conformó con los dos tantos y refrescó la zona ofensiva con el ingreso de Pablo Palacios, quien reemplazó a Ricardo Noir.

El tercer gol para los locales llegó a los 58 minutos. La jugada nació en los pies de Matías Oyola, quien puso un pase perfecto a Miki Rodríguez y este a su vez se la pasó a Pablo Palacios. El delantero remató pero su disparo impactó en el vertical. Ahí apareció Juan Samudio para anotar el último y definitivo gol.

Para el próximo compromiso los canarios no podrán contar con el lateral derecho Omar de Jesús. Él fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)