17 de December de 2013 19:03

El Barcelona golea y se clasifica para octavos en la Copa del Rey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al vencer (3-0) este martes 17 de diciembre, en el Camp Nou, al Cartagena (3ª división) , con un nuevo tanto del brasileño Neymar.

Los azulgranas, que se habían impuesto en la ida por 4-1, vencieron con autoridad a un rival muy inferior. Abrió el marcador Pedro en el minuto 30 y amplió diferencias Cristian Tello con un disparo que tocó en Mariano (67) .

Finalmente Neymar (87) marcó el 3-0. Es el sexto gol del internacional brasileño en tres partidos tras hacerle un triplete al Celtic de Glasgow en Liga de Campeones y un doblete al Villarreal en el campeonato.

El equipo visitante sólo creó peligro a balón parado e incluso lanzó una falta al poste (28) , pero el Barcelona terminó con cualquier ilusión a la media hora de juego.

Martín Montoya asistió desde la derecha y el internacional español Pedro remató a las mallas al primer toque.

El Cartagena, muy seguro en los primeros minutos, vio como su estructura defensiva era vulnerada por los habilidosos atacantes azulgranas.

Otra combinación entre Pedro y Montoya, después de que Neymar iniciara la jugada, estuvo cerca de suponer el 2-0. Pero la defensa visitante despejó el peligro (44).

El Barcelona, que formó en el centro del campo con el canterano Sergi Roberto, el camerunés Alex Song y Cesc Fábregas, aprovechó las llegadas de los laterales. En un partido contra un rival muy inferior tanto Montoya como el brasileño Adriano abrieron el campo con comodidad.

Poco trabajo tuvo la defensa. Entre el argentino Javier Mascherano y Carles Puyol, que volvió al equipo inicial después de que esta semana se especulara con su retirada, se bastaron para fijar a los atacantes visitantes.

En el minuto 67 el Barcelona marcó el 2-0. Tello, con pocos minutos esta temporada, disparó y el balón tocó en Mariano, despistando al portero Savu.

En la recta final llegó el momento de Neymar. Después de varias semanas en las que fue discutido por su escaso acierto goleador, la estrella de la selección brasileña se está desquitando en los últimos partidos.

En el 84 pudo marcar tras un pase de Andrés Iniesta pero su disparo se fue alto. Tres minutos más tarde, otra vez tras un centro del internacional español, acertó de cabeza con un remate desde el punto de penal.

Antes el Villarreal, Osasuna, Getafe y Levante; todos clubes de Primera División, sellaron su clasificación para los octavos de final.

El miércoles continúan los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid recibe al San Andreu (3ª división) con una renta de cuatro goles (4-0) , y el Real Madrid al Xátiva (3ª) tras no pasar del empate en la ida (0-0).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)