1 de August de 2010 00:00

Barcelona ganó y se mantiene tercero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Barcelona venció anoche 2-0 al Centro Deportivo Olmedo en el estadio Monumental. Los goles los marcaron, el delantero paraguayo Juan Samudio, a los 34 minutos, y el volante ecuatoriano Luis Bolaños, a los 77’.

El conjunto de Juan Manuel Llop empezó el partido presionando a Olmedo en su propia cancha. Los defensas José Perlaza y Jefferson Hurtado se ubicaron en la mitad del campo de juego.

fakeFCKRemoveLa intención del estratega ‘canario’ fue crear una sociedad de ataque entre los argentinos Ricardo Noir y Cristian Sánchez. Para eso, desde la zona técnica, ordenó a sus jugadores que recarguen su juego por la banda derecha.

Los ‘canarios’, durante los primeros minutos, tuvieron como su principal fortaleza la recuperación de la pelota en el medio campo. En esa labor fue fundamental el trabajo de Sánchez, quien no solo colaboró en la marca sino que también se convirtió en el generador del juego ofensivo para el equipo amarillo.

Por su parte, Olmedo se encerró en su cancha y recurrió al contragolpe, cuando lograba recuperar la pelota. Pero lo hizo sin orden y sin contundencia ofensiva.

Los riobambeños fueron dirigidos por el preparador físico Hernán Morón. El técnico Ariel Graziani vio el partido desde la tribuna. El argentino cumplió las dos fechas de suspensión que le impuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por emitir reclamos indebidos en el partido que su equipo jugó contra el Manta.

En Barcelona debutó el juvenil Cristian Cruz, como lateral izquierdo. Pero su labor fue netamente defensiva y pasó solo dos veces la mitad de la cancha.

Al equipo de Graziani le costó hilvanar jugadas de riesgo cerca del arco defendido por Máximo Banguera. Eso hizo que recurran a remates de media distancia, pero todos los intentos salieron desviados cerca del horizontal.

Llop advirtió ese cambio de estrategia del rival y dispuso a sus volantes que intenten anticipar a los mediocampistas rivales, para evitar esos disparos.

En el segundo tiempo los ‘canarios’ verticalizaron más su juego y eso hizo que Luis Bolaños participe más en las jugadas de su equipo. El Olmedo, pese a los cambios ofensivos que hizo Graziani, no logró generar peligro.

Deportivo Quito derrotó a Espoli

Deportivo Quito logró ayer su primera victoria en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El equipo azulgrana derrotó en calidad de visitante 3-2 a Espoli, en el estadio Siete de Octubre de Quevedo.

El cotejo correspondiente a la cuarta fecha del torneo se jugó en el estadio de la ciudad fluminense, debido a la suspensión del escenario de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde habitualmente juega el cuadro policial.

Espoli sorprendió a los 3 minutos con una anotación de Javier Lezcano. El delantero paraguayo anotó con un tanto de cabeza.

Deportivo Quito no se rindió y su insistencia tuvo resultados positivos, a los 19 minutos, con un gol anotado por el mediocampista Luis Fernando Saritama.

Espoli intentó reaccionar durante el segundo tiempo, pero los chullas volvieron a concretar en el arco del golero defendido por Adrián Bone. A los 58 minutos, el defensa Luis Checa marcó el segundo tanto para su equipo.

El tercer tanto de los ‘chullas’ llegó por intermedio del debutante Carlos ‘El Pelé’ García, a los 66’.

Casi al finalizar el cotejo, el club de la Policía logró anotar y lo hizo a los 92 minutos, tras la ejecución de un tiro penal a cargo de Lenín de Jesús. Con esta victoria, Deportivo Quito sumó 4 puntos y Espoli se quedó con 2 unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)