20 de May de 2013 00:04

Barcelona ganó un 'loco' clásico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando Ariel Nahuelpan llegó a Barcelona, en enero, dijo: "Voy a jugar a muerte por este equipo". El 'Loco' cumple esa afirmación en lo que va del Campeonato ecuatoriano: lleva nueve goles y ayer -ante Emelec- demostró que el sueldo que le paga el 'Ídolo' (USD 70 000) vale.

El delantero argentino marcó los dos goles (49' y 51') de la victoria de Barcelona y mantuvo el invicto del técnico Gustavo Costas frente a Emelec (nunca ha perdido).

En el minuto 88, Nahuelpan se fue del campo levantando las manos y ovacionado por los cerca de 35 000 hinchas amarillos que llegaron al Monumental para disfrutar del Clásico del Astillero.

El equipo de Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec, mantiene como líder a su club en esta etapa. Sin embargo, ayer no pudo ante el rival (junto a Deportivo Quito) que lo ha superado en esta fase.

El DT azul dio la oportunidad de jugar a Marlon De Jesús en lugar de Pablo Zeballos. Pero nuevamente no obtuvo resultados.

De Jesús fue criticado por los aficionados. Él tuvo una oportunidad clara de marcar en el primer tiempo luego de un pase de Marcos Mondaini. Sin embargo, se ubicó mal y no pudo marcar.

Además, las variantes del DT azul no dieron resultado. Ingresó a Enner Valencia por Ángel Mena con el propósito de ganar potencia por el costado derecho pero no lo consiguió.

También entró Vinicio Angulo en reemplazo de De Jesús. Pero el ariete fue superado por los defensas amarillos. A pocos minutos del final, ingresó Marcos Caicedo pero no pudo salvar a su equipo.

El ganador: Barcelona
Gustavo Costas salió airoso del clásico
El entrenador argentino de Barcelona, Gustavo Costas, logró ganar su primer Clásico del Astillero de la temporada. En el anterior encuentro entre los amarillos y azules se registró un empate sin goles. Ayer, el equipo de Costas se mostró ofensivo y aprovechó dos opciones de marcar. El equipo no renunció al ataque.

El perdedor: Emelec
Marlon de Jesús falló y quedó en deuda
El delantero del cuadro eléctrico erró una opción para adelantar a su equipo en la primera etapa del encuentro en el estadio Monumental. El atacante imbabureño se mostró bastante combativo, pero no tuvo espacios para llegar al área con precisión y marcar. Su compañero Marcos Mondaini fue más rápido.


Barcelona no tuvo un buen primer tiempo: sus creativos Matías Oyola, Damián Díaz y Michael Arroyo lucieron desconectados. Sin embargo, en el segundo tiempo se mostraron más ofensivos y gracias a su participación, el equipo se puso en ventaja.

La primera anotación llegó tras un centro de Matías Oyola, que fue aprovechado de cabeza por Nahuelpan. El delantero festejó eufóricamente junto con sus compañeros del equipo torero. Con el gol, los hinchas volvieron a decir que el aire huele a caramelo.

La hinchada disfrutó del gol y, luego, apareció la dupla del 2012 Díaz-Arroyo. Ambos realizaron una jugada que terminó en un centro para Nahuelpan, quien volvió a marcar de cabeza.

Tras esa anotación, Barcelona se dedicó a generar más jugadas de peligro, pero el arquero Esteban Dreer evitó que su arco cayera una vez más en el cotejo.

Así, el 'Ídolo' controló las acciones del cotejo y tocó el balón ante los aplausos de su afición.

El 'Kitu' Díaz también dejó la cancha: la ovación para el '10' fue grande En su lugar entró Luis Caicedo, con este cambio el entrenador Gustavo Costas pretendía mantener el resultado.

Antes, ingresaron Cristian Penilla y José Ayoví con la intención de 'oxigenar' al equipo. Esto porque el DT amarillo mantuvo el once inicial por 85 minutos.

Emelec perdió, pero continúa primero en la tabla de ubicaciones del torneo local. Eso sí, cayó ante su clásico rival. Además, no contará para el próximo partido con su capitán Pedro Quiñónez, expulsado con doble amarilla. La segunda tarjeta que recibió fue por una agresión al 'Kitu' Díaz.


El personaje: Ariel Nahuelpan
Por primera vez marcó a Emelec
El delantero argentino Ariel Nahuelpan ayer marcó por primera vez a Emelec en el tradicional Clásico del Astillero. El 'Loco' hizo dos goles. También fue titular en el clásico del 24 de abril, pero en esa ocasión no anotó tantos.

Los tantos
De cabeza 'mató' a los eléctricos
Barcelona aprovechó los centros al área y el oportunismo y la potencia de Ariel Nahuelpan para marcar. El delantero se benefició de dos centros al área y concretó de cabeza sus dos anotaciones en el encuentro ante Emelec.

Los festejos
De goleador a fotógrafo
Tras una de sus anotaciones, el atacante argentino acudió a un costado de la cancha, se encontró con un fotógrafo y tomó la cámara. Luego, empezó a simular que tomaba gráficas como parte de su festejo ante los aficionados.


[[OBJECT]]

La sorpresa
Un hincha fue auxiliado
Un aficionado tuvo problemas en el estadio y fue ayudado por la Cruz Roja.

La polémica
Pedro Quiñónez se excedió
El capitán de Emelec fue expulsado del partido por agredir a Damián Díaz.

La hinchada
Festejaron en su casa Los aficionados de Barcelona volvieron a celebrar el triunfo ante su clásico rival.


La frase:
"Hablaban de que con este partido salvábamos el semestre. Pero demostramos que podemos". Frickson Erazo, defensa de Barcelona


.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)