7 de June de 2010 00:00

Barcelona ganó con gol de Perlaza y sigue de líder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

José Luis Perlaza, en el minuto 82, permitió a Barcelona consolidarse como líder del Campeonato Nacional. El espigado defensor concretó un centro del argentino Matías Oyola, quien ingresó sin marca por el costado izquierdo para poner el pase preciso.

Con apuros, el equipo que dirige el argentino Juan M. Llop logró el triunfo sobre Deportivo Quito, club que perdió dinero por aumentar el precio en la entrada al sector de popular, falló un penal y finalmente terminó el partido con 10 jugadores, tras la expulsión del meta Johvanni Ibarra.

La intención de Barcelona era contragolpear al cuadro chulla. La propuesta de Llop tuvo resultados hasta cuando Ricardo Noir pidió el cambio por un golpe en la rodilla derecha, en el minuto 29. Él participó en la opción más clara que tuvo su equipo en la primera etapa, al recibir un pase de Luis Bolaños (12’), pero no pudo controlar el esférico dentro del área.

El paraguayo Juan Samudio ingresó en lugar del argentino, pero su lentitud impidió plasmar esa idea táctica del DT canario.

Al otro lado, Deportivo Quito también desperdició la oportunidad de acercarse más al grupo de punteros, tomando en cuenta la derrota de Liga. Además, la decisión de la dirigencia chulla de aumentar a USD 15, influyó para que la afición no asistiera. Apenas se registraron 5 346 boletos vendidos, que dejaron una taquilla de USD 90 300.

En la cancha, la mejor opción del Quito se dio en un tiro penal, que Michael Arroyo disparó por encima del pórtico defendido por Máximo Banguera (44’). El plantel azulgrana controló el esférico y desconcertó a la zaga visitante con sus desbordes y remates desde fuera del área, especialmente en la segunda etapa. El meta Máximo Banguera, con esfuerzo, rechazó dos de estos tiros.

En los últimos 15 minutos, el cotejo se tornó dramático y brusco, con fuertes entradas de lado y lado. El Quito presionó respaldado por sus 5 000 seguidores, mientras que el resto de espectadores (hinchas amarillos) se emocionaron con los contragolpes que se gestaron con el ingresado delantero Pablo Palacios.

Finalmente, Barcelona marcó el tanto en un ataque que liquidó a su rival. Sumó 36 puntos y recibirá a su escolta, Emelec. Mientras que el Quito deberá medirse a Liga, el fin de semana.

El Quito alineó con Johvanni Ibarra; Luis Checa, Iván Hurtado, Isaac Mina; Oswaldo Minda, Saritama, Ángel Escobar (Bonard García), Mauricio Donoso (Niell), Arroyo; Dixon Arroyo (Juan C. Paredes) y Marcos Pirchio.

Barcelona jugó con Banguera; Omar de Jesús, Perlaza, Jefferson Hurtado, Nazareno; Matías Oyola, Fernando Hidalgo, Carlos Cedeño (Luis Garcés), Luis Bolaños, Vinicio Angulo (Pablo Palacios); Ricardo Noir (Juan Samudio).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)