13 de June de 2012 22:08

Barcelona ganó el clásico del Astillero y es el nuevo puntero del campeonato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona venció a Emelec 1-0 en el clásico del Astillero. El único tanto del partido lo marcó Narciso Mina a los 48 minutos.

Este resultado le permite a los canarios ubicarse primeros en la tabla de la primera etapa del Campeonato Nacional, con 34 puntos. Emelec, por su parte, descendió al cuarto lugar con 31 unidades.

Mientras en Barcelona el ambiente posterior al partido, fue emotivo y alegre, en Emelec hubo silencio. El técnico Marcelo Fleitas salió de la cancha apenas terminó el partido.

No esperó a los jugadores en el ingreso al camerino como suele hacerlo cuando su equipo gana. Su mirada, mientras caminaba, estaba fija en el piso. Es que su equipo tuvo iniciativa. Mantuvo el orden táctico, pero le faltó fortuna a la hora de definir.

Una jugada pudo cambiar la historia del partido.  Ocurrió a los 89 minutos. El delantero argentino Luciano  Figueroa  ejecutó un potente remate de cabeza que impactó en el poste y estuvo a punto de impactar en la espalda del arquero Máximo Banguera.

La hinchada amarilla y los jugadores celebraron juntos el triunfo. Los jugadores y miembros del cuerpo técnico corrieron hasta la tribuna de la calle San Martín, se subieron a las mallas y entonaron  los mismos cánticos que los aficionados toreros.   

Esos cánticos, según el capitán Jairo Campos,  los ensayaron en el bus que los trasladó desde  concentración en el estadio Monumental  al Capwell.   

En la próxima fecha, este fin de semana recibirá a El Nacional en el Monumental, mientras que Emelec visitará al Deportivo Quito.

Reviva las incidencias de este compromiso por futbolmania

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Mariano Mina, Gabriel Achillier, Óscar Bagüí; Enner Valencia, Pedro Quiñónez, Eddy Corozo (Fernando Gaibor, 46m), Fernando Giménez; Efrén Mera (Marlon de Jesús, 55m), Marcos Mondaini (Pablo Palacios, 74m) y Luciano Figueroa. DT: Marcelo Fleitas.

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jayro Campos, José Perlaza, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Carlos Grueso, Damián Díaz; José Ayoví (Hólger Matamoros, 71m) y Narciso Mina DT: Gustavo Costas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)