24 de November de 2011 00:04

Barcelona ganó en la casa de Milán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Barcelona con su paso arrollador en la búsqueda de mantener su título de campeón. El equipo catalán aseguró la primera plaza del grupo H de la Liga de Campeones al vencer como visitante al AC Milan en San Siro por 3-2.

Los tantos del conjunto ‘blaugrana’ fueron marcados por holandés Mark Van Bommel en contra, el argentino Lionel Messi de penal y Xavi Hernández.

De esta forma el conjunto español se coloca a 13 puntos y ya no puede ser alcanzado por el AC Milan, que lleva ocho, a falta de una jornada.

Los dos equipos que afrontaban este partido ya estaban clasificados a los octavos de final del torneo y se disputaban el primer lugar del grupo H.

Con esta victoria, el FC Barcelona pudo rendir homenaje al ayudante de Pep Guardiola, Tito Vilanova, que fue operado de un tumor en la glándula parótida.

En el otro cotejo el Viktoria Plzen polaco se impuso en campo del Bate Borisov bielorruso por 1-0. Ambos equipos ya estaban eliminados de la Liga de Campeones, pero todavía optan por una plaza a la Europa League.

En otro partido, Arsenal derrotó 2-1 al Borussia Dortmund, en el estadio Emirates de Londres en el marco del grupo F de la Champions League , y clasificó a los octavos de final del torneo como líder de la llave.

Con un total de 11 puntos en cinco partidos, los ‘Gunners’ terminarán en primer lugar de la serie, con cuatro puntos más que el Olympique de Marsella, que cayó 1-0 como anfitrión del Olympiakos, que tiene cinco menos. El campeón alemán, Borussia Dortmund, quedo eliminado con apenas cuatro unidades en cinco partidos disputados.

La sorpresa de la jornada la marcó el Bayer Leverkusen, que se impuso 2-1 al Chelsea, en su campo, gracias a un tanto en el descuento de su central Manuel Friedrich , y se colocó como líder del grupo E de la Liga de Campeones, en la quinta y penúltima jornada.

Tras esta victoria, los alemanes lideran la llave con nueve puntos, seguidos del Valencia (8 unidades) , que goleó sin piedad al Genk belga por 7-0.

Con los mismos puntos que los españoles se encuentra el Chelsea, aunque tiene una peor diferencia de goles que el Valencia, mientras que el equipo belga, sin posibilidades de clasificación, cierra la tabla con dos.

El partido jugado en Mestalla tuvo un único dominador, que fue el conjunto local, amparado en el gran momento de forma que vive el punta español Roberto Soldado, autor de un ‘hat trick’.

Chelsea y Valencia se jugarán la clasificación en Stamford Bridge en la última jornada, mientras que Bayer Leverkusen tiene grandes posibilidades de lograr uno de los dos primeros puestos de la tabla, que dan el pase a octavos, si se impone en campo del Genk.

Otra de las sorpresas fue el pase a octavos del Apoel Nicosia. El campeón del fútbol chipriota logró llevarse hoy un 0-0 frente al Zenit St. Petersburgo, y con nueve puntos se consolidó en la punta del grupo G, superando a los rusos, que tienen un punto menos.

En la misma llave el Porto venció de visitante 2-0 al Shaktar Donetsk y definirá su clasificación frente al Zenit.

Los  tres clasificados

Arsenal   ganó su grupo con 11 unidades a falta de una jornada. El Marsella y el Olympiacos definen la otra plaza disponible del grupo F.

Apoel Nicosia  se clasificó por primera vez a los octavos de final de la Champions League, después de empatar 0-0 en el campo del Zenit St. Petesburgo

EL Bayer Leverkusen obtuvo su  pase a la siguiente ronda después de vencer en su estadio al Chelsea por 2-1. El conjunto alemán sumó 9 puntos

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)