16 de March de 2014 18:36

Barcelona ganó al Cuenca en el último minuto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona y Deportivo Cuenca jugaron en el estadio Monumental desde las 16:30. El primer gol llegó a los 14 minutos.El juvenil del Deportivo Cuenca, Ronaldo Johnson, de cabeza, puso la primera del partido. A los 82, Luis Checa puso el empate para Barcelona. Matias Oyola, de penal, a los 91 minutos le dio la victoria al cuadro amarillo.

El partido empezó con mucho vértigo. El cuadro amarillo intentó adueñarse del control de balón en el medio campo, pero los morlacos presionaron y colocaron gente en ese sector para tapar la salida amarilla.

Barcelona no podía para de la línea de centro de campo. El Cuenca, cada que los amarillos trataban de hilvanar una jugada, los mediocampistas rompían toda intención de juego.

En el medio campo amarillo, su mejor talento fue Matías Oyola. El capitán amarillo se encargó de 'robar' balones, pero no estuvo muy fino al momento de habilitar a sus delanteros, por ejemplo.

Por la banda izquierda, Barcelona intentó generar peligro. Cristian Penilla, en varias ocasiones, intentó generar peligro y ganar la raya final; pero sus centros no fueron precisos y quedaron en intenciones.

El Deportivo Cuenca, en cambio no desaprovechó su oportunidad. Luego de un centro de Juan José Govea, Johnson puso la primera del partido. ¡Que golazo! En el primer ataque del Cuenca, el equipo morlaco no desaprovechó y puso la primera del partido.

Los morlacos tuvieron menos la pelota, pero llegaban al arco de Máximo Banguera con más peligro. Cada ataque rojo era un verdadero peligro para la defensa amarilla.

Barcelona, con más ganas que fútbol, se fue a buscar el empate. Barcelona no encontró caminos para llegar al área morlaca. Los rojos esperaban con mucha gente y eso sí, siempre pendientes al contragolpe. En el medio campo amarillo no aparecieron Oyola ni Luis Saritama, los encargados de generar fútbol en el cuadro amarillo.

A los 28 minutos, luego de un centro de Alex Bolaños, Luis Checa intentó una chilena, le pegó al balón; pero el esférico salió por arriba del arco defendido por Hamilton Piedra.

[[OBJECT]]

Barcelona no tenía fútbol. La táctica por las 'orillas', con Penilla y Esterilla, no le resultó. Los colorados ganaron cada mano a mano y en la contra metían miedo.

A los 39 minutos, la barra amarilla gritó gol, pero no. Esterilla lanzó el balón lejos del arquero Piedra y la pelota  pasó junto al palo izquierdo del arquero. Se salvó el Deportivo Cuenca. Esa fue la primera jugada de peligro del equipo amarillo.

El primer tiempo se acabó con victoria parcial del cuadro morlaco. Al inicio del segundo tiempo, Barcelona intentó empatar. Tuvo un par de jugadas de peligro en los primeros cinco minutos, pero el Cuenca tuvo la chance más clara.

Barcelona, de a poco, se fue arrimando con más peligro al área del Cuenca. Es más, Bryan de la Torre, que entró en el segundo tiempo, estrelló un remate en palo. Cerca estuvo Barcelona, pero no logró empatar el partido.

Barcelona se arrimó, sin ideas claras. Por la derecha, por ejemplo, se arrimó Esterilla, pero estuvo solo y eso pesó en la generación de juego. El trabajo en equipo no se notó.

Penilla, a los 77 minutos, hizo una jugada de 'ensueño' con Edson Montaño. Hicieron una pared y el balón no ingresó, topó en el poste derecho de Piedra y el balón no entró. Se volvió a salvar el Cuenca.

De tantas llegadas, a los 82 minutos llegó el empate. Luis Checa 'pescó' un balón en el área y empató el partido. Luego de una pelota quieta, el ídolo encontró el empate.

Se jugaban 90 minutos y Roosevelt Oyola barrió, con todo, a Stalin Motta en el área. ¡Penal para Barcelona! Los reclamos cuencanos se hicieron escuchar y el cuadro amarillo tuvo la chanche. Oyola se paró delante de la pelota y gol amarillo. Fin del partido. El 'ídolo' sufrió, pero ganó su cotejo.

Alineación Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Geovanny Nazareno, Alex Bolaños, Matías Oyola, Luis Saritama, Ely Esterilla, Cristian Penilla y Álex Ayoví.

Alineación Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Marvin Corozo, Elvis Bone, Roosevelt Oyola; Galo Corozo, Alejandro Frezotti, Ronaldo Johnson, Sebastián González; Juan Manuel Cobelli, Juan José Govea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)