15 de February de 2012 00:00

Barcelona gana y ya tiene un pie en cuartos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Barcelona ganó ayer sin mucho lustre por 3-1 al Bayer Leverkusen en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones y tiene casi un pie en cuartos de final.

Un doblete del chileno Alexis Sánchez, a los 41 y 52 minutos, y un gol casi en el cierre de Leo Messi dieron la victoria al actual defensor del título, que echó en falta su habitual brillo ante un rival que se dedicó a defender en el primer tiempo y en el segundo le metió un gol a través de Michal Kadlec y le dio varios sustos.

Acompañados de gélidas temperaturas y una lluvia intermitente, más de 30 000 espectadores asistieron en el Bayarena de Leverkusen a un Barcelona espeso en el primer tiempo y que abrió un poco su juego en el segundo, pero dando facilidades a un equipo muy inferior.

En el primer parcial, el Leverkusen se plantó férreo en la defensa y casi no salió de su mitad de cancha, dejando pocos espacios al Barcelona, afanado en buscar el hueco en la fortaleza germana.

El Barça, como suele ser habitual, se dedicó a ejercer un absoluto dominio del balón y territorial, pero, todos los esfuerzos al principio cayeron en saco roto, incluso en jugadas a balón parado.

Al equipo blaugrana le faltó velocidad y movimiento de balón, también por culpa de los alemanes, que se dedicaron a bloquear. El primer gol llegó a los 41’ de la mano del chileno Sánchez.

El argentino Leo Messi se desprendió de la marcación germana para enviar un pase largo hacia la banda derecha. El chileno corrió y sentenció el tanto.

Tras el descanso, los anfitriones aflojaron la maraña en torno a su portería para generar más jugadas hacia adelante. Y aprovecharon un fallo de concentración de los barcelonistas para empatar el partido, a los 52 minutos.

El lateral Vedran Chorluka envió un centro desde la derecha al lateral izquierda Michal Kadlec por delante de la base azulgrana y éste lo hundió de cabeza en las redes de Víctor Valdés. La respuesta no se hizo esperar.

Un balón en profundidad de Cesc Fábregas llegó hasta Alexis, que regateó al portero germano y volvió a adelantar a los pupilos del entrenador Pep Guardiola.

Sin embargo, el Leverkusen, famoso por sus contraataques, volvió a la carga y Gonzalo Castro envió un poderoso disparo que Valdés tocó lo justo como para enviarlo al palo izquierdo.

Los últimos quince minutos fueron testigos del Barcelona como lo conocen y quieren los aficionados, mucho toque y peligro. El cambio de marcha se saldó finalmente con el 3-1.

A los 88’, Leo Messi recogió un centro de Dani Alves y terminó de encarrilar la eliminatoria con su gol. En otro resultado de la Liga, el Olympique lionés dominó claramente y derrotó por 1-0 al sorprendente Apoel Nicosia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)