29 de August de 2010 00:00

Barcelona gana y hunde al ‘Nacho’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Juan Manuel Llop, entrenador argentino de Barcelona, apretó los puños y gritó con euforia al final del encuentro. Era la imagen de la satisfacción por una victoria apretada que su equipo consiguió sobre El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Llop festejó con algarabía por el triunfo porque su equipo tuvo limitadas opciones de anotar en el segundo tiempo. El Nacional fue más ofensivo durante todo el partido, pero nuevamente careció de falta de definición para anotar en el arco de su adversario.

En la victoria de los toreros también incidió el golero Máximo Banguera, arquero titular de los amarillos. El guayaquileño, quien fue convocado para dos cotejos amistosos de la Tricolor, despejó un cabezazo de Edmundo Zura y un remate de Édison Preciado, en la segunda parte del encuentro.

Así, la destacada actuación de Banguera y un efectivo contraataque dieron el triunfo a Barcelona. El club amarillo también se benefició de la desesperación de los militares y por eso, en un rápido contragolpe, anotó el gol del triunfo a través de Matías Oyola, a los 83 minutos. La jugada de la anotación la inició Ricardo Noir, quien tomó la pelota por el sector derecho y entregó un pase para Pablo Palacios, quien luego centró desde la derecha para Oyola.

El pequeño mediocampista argentino (mide 1,69 metros) se elevó tras el centro e impactó el balón para lograr la conquista de la victoria. Así, con esa anotación, los toreros consiguieron un triunfo en un encuentro que parecía destinado al empate, ante las más de 10 000 personas en el estadio.

El Nacional, con su debutante DT Mario Saralegui, fue ofensivo desde el inicio. El uruguayo envió al campo de juego a tres delanteros: Edmundo Zura, Christian Suárez y a Marlon de Jesús.

El trío ofensivo, sin embargo, tuvo pocas ocasiones de concretar en la primera etapa. Barcelona se defendía ordenadamente con sus cuatro defensores y con los volantes Oyola y Fernando Hidalgo. Ambos se turnaban para marcar y ayudar a los defensas de su club.

Así, el plantel militar tenía pocas opciones de llegar al área rival. El cuadro local intentaba atacar con los desbordes de Suárez, por el sector derecho, y los remates de Wellington Sánchez.

El defensor Fricson Erazo también se proyectó en el primer tiempo del partido y llegó al área rival. El defensa recibió un centro, pero su cabezazo salio desviado.

El trámite del partido se mantuvo en los minutos iniciales de la segunda etapa. El DT Llop solo envió al campo de juego al mediocampista Cristian Sánchez en lugar del juvenil Dennis Quiñónez.

Luego, el estratega ubicó al argentino Ricardo Noir, quien reemplazó a Mike Rodríguez.

Así, los visitantes solo apelaban al contraataque. En cambio, los puros criollos atacaban con desorden y sin efectividad.

Por eso, el DT Saralegui sacó del campo de juego a Wellington Sánchez e ingresó a Paúl Minda. La intención del estratega, como lo reconoció en la rueda de prensa, era que su equipo alcanzara mayor velocidad.

Sin embargo, eso no ocurrió y Barcelona encontró el gol del triunfo. La victoria dejó al plantel guayaquileño con 16 puntos y cerca de los líderes del torneo.

El Nacional se quedó con nueve puntos y las críticas de los hinchas se multiplican. Ayer, luego del partido, un grupo de aficionados lanzó huevos al bus del plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)