25 de November de 2013 00:01

Barcelona gana tres puntos claves en un juego con pocas emociones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El capitán de Barcelona, Matías Oyola lo advirtió el sábado: "No concentrar no significa que no nos importe el partido, tenemos el triple de responsabilidad ante Liga de Quito en la cancha".

Esa fue la explicación que, a nombre del plantel, dio el volante por no acudir a la concentración previa al partido ante los albos.

El no acatar las normas del club y estar tres meses impagos no fue un pretexto para que los jugadores de Barcelona dejen de mostrar su esfuerzo y así derrotaron 1-0 a Liga de Quito.

El último partido de Edgardo Bauza en el Monumental, dirigiendo a Liga, fue amargo. El equipo que planteó ayer estuvo lejos de parecerse al que en varias ocasiones le puso en aprietos al Ídolo.

[[OBJECT]]

En la cancha, la 'U' se preocupó más por evitar que su rival le haga daño que en plantear una propuesta ofensiva. La fórmula de Bauza, como en casi todo el año, no funcionó. Su equipo careció de identidad y de juego colectivo. Tampoco las individualidades de Luis Bolaños, Luis Saritama, Carlos Garcés, y otros llamados a ser figuras pesaron para llevarse una victoria que permita salvar el año con la clasificación directa a un torneo internacional.

Mientras, el plantel de Luis Soler fue práctico, atacó poco, pero hizo lo suficiente para alzarse con la victoria. Previo al partido los jugadores almorzaron juntos y se comprometieron en ganar el encuentro, pese a la semana complicada por la crisis económica.

Christian Penilla fue uno de los más destacados en la cancha junto a José Ayoví. Penilla fue el coautor del único gol de la victoria, en el minuto 15, luego de una mágica jugada y un pase perfecto para Ayoví, que venció al arquero Alexander Domínguez.

Diez minutos más tarde, otra vez una jugada colectiva entre ambos jugadores casi termina en el segundo tanto que Alexander Domínguez alcanzó a evitar en el mano a mano con Ayoví.

Garcés se perdió la acción más clara para igualar las acciones en el minuto 34. El delantero no pudo suplir la ausencia de Jaime Ayoví, quien no jugó por suspensión.

Iniciada la segunda etapa, Néicer Reasco tuvo la oportunidad de marcar. Pero el jugador, de 36 años, mostró por que está a punto del retiro. Definió mal y, durante el partido siempre perdió el duelo con el rápido Penilla.

El 'Patón' lució descompuesto al ver a su equipo en acción. Y hasta la mala suerte le acompañó, tras la salida de Luis Bolaños en el minuto 33, por lesión. Eso trastocó sus planes de ataque. Francisco Rojas entró al cambio pero tampoco fue la solución de gol para el plantel azucena.

Liga buscó desesperadamente el empate y se lanzó al ataque, mientras Barcelona se replegó para aprovechar los espacios dejados por los visitantes, sin lograrlo completamente.

"Hubo dos cosas que nos marcaron esta temporada: errores gruesos y falta de definición. Estuvimos entre los cinco primeros equipos del mundo, por eso este plantel a mi me enorgullece", dijo Bauza al final, intentando encontrar respuestas a la mala temporada de su equipo.

Barcelona por su parte con esta victoria se ilusiona con la posibilidad de ir a las copas.

Barcelona
José Ayoví y un gol para ganar el partido
En su entorno dicen que siempre que juega ante Liga, la motivación es especial. Desde su época de jugador del Independiente José Terán, el delantero imbabureño ha sido un dolor de cabeza para los universitarios. Ayer su gol fue suficiente para que el Barcelona consiga una laboriosa victoria. Ayoví fue el jugador más empeñoso en ataque. Siempre intentó asociarse con Christian Penilla, sobre todo en el primer tiempo y con Michael Arroyo en la etapa complementaria. Gracias al tanto y la victoria, el Barcelona pelea por ir a los torneos internacionales.

Liga
El ocaso de la carrera de Néicer Reasco
Fue uno de los capitanes de Liga en la época dorada, durante la conquista de las copas internacionales. Pero ahora, el lateral, ex seleccionado ecuatoriano, mira lejanas aquellas jornadas de gloria. Ayer fue fácilmente superado por velocidad por los rápidos delanteros de Barcelona. Además, no fue una solución para su equipo en el ataque, por lo cual el técnico Edgardo Bauza decidió reemplazarlo en el segundo tiempo. La temporada del jugador es tan discreta, que incluso la semana pasada, la dirigencia informó que a final de la temporada le prepararán un homenaje, una suerte de despedida para el jugador, que con toda seguridad no seguirá en el cuadro albo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)