12 de February de 2014 00:03

Barcelona estiró su presupuesto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La llegada de Luis Fernando Saritama al Barcelona aumentó la expectativa entre los aficionados.

Estos ya empiezan a elaborar sus propias alineaciones, en dónde se ubicará a Saritama y al lado de quién jugará.

El mediocampista se convirtió en el duodécimo futbolista que se unió al club esta temporada. Su llegada, con la del colombiano Stalin Motta, aumentará el presupuesto establecido en USD 7 millones, inicialmente. Ahora llegará a los 8 millones.

El club torero juntó a seis auspiciantes más en esta temporada, entre los que están una transnacional de productos electrónicos. También es probable que se amplíen los convenios con el banco y la cervecera que los patrocina.

Las ventas de Frickson Erazo al Flamengo, y de Carlos Gruezo al Sttugart alemán, le generaron más de USD 5 millones. "La venta de los futbolistas nos generó un ingreso de dinero que hemos utilizado para ponernos al día con los salarios de los futbolistas", comentó Mario Costa, presidente de la Comisión de Fútbol.

El directivo está seguro que el equipo será más competitivo. Él fue uno de los que convenció a Antonio Noboa, presidente del club, para que contratara a Saritama. "El club tiene dos jugadores por puesto y entre seis y siete juveniles que también pueden ser titulares. Tenemos jugadores para afrontar el torneo y la Copa Sudamericana", comentó.

En el plantel, los canarios tienen cinco futbolistas que han sido seleccionados en los últimos tres años (Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Álex Bolaños, Saritama y Jayro Campos -este último lesionado-).

En los entrenamientos se muestra un buen ambiente de trabajo. Los futbolistas se hacen bromas entre ellos; Ischia felicita a los jugadores por sus maniobras o las marcas que realizan en la cancha. Lo hace con Stalin Motta, Bolaños, Federico Laurito, Federico Nieto...

Desde afuera, uno de los más entusiastas porque se han juntado los dos goleadores del año pasado (Nieto-Laurito) es José Gavica. Él dice: "Hay que darles tiempo. Esa delantera mete miedo a las defensas de los equipos".

¿Cómo jugará?
Desde que se confirmó la contratación de Saritama, los hinchas empezaron a ubicarlo ya en el rol titular. Las combinaciones son diversas. Lo asocian con Matías Oyola, Álex Bolaños, el colombiano Stalin Motta (otro futbolista que genera expectativa)… La ventaja que tiene Saritama es que el DT Ischia lo conoce a la perfección, pues con él fue campeón en la campaña 2011. Así lo ve Luis Checa, otro exchulla que llegó este año al club amarillo.

Esa visión de juego de Saritama puede asociarse con la de Motta. Según se observó en las prácticas, Motta es especialista en filtrar pases, 'galletear' a rivales, realizar cambios de frente precisos y rematar desde fuera del área. De hecho, indicó que el fútbol ecuatoriano "da espacios" y que espera "aprovecharlos" con sus disparos.

Saritama, en cambio, en la Tri, en el Quito y en Liga cumplió labores de marca y luego se destacó como lanzador. La última referencia que presenció fue la dupla que formó con el chileno Mauricio Donoso en los chullas. Ellos impulsaron al equipo con su juego y conquistaron los títulos 2008 y 2009.

La presencia de Saritama y de Motta puede contribuir a un mejor desempeño de los delanteros Laurito y Nieto, los cuales han tenido un mal inicio. En cuatro fechas solo han marcado un gol, mientras que en la temporada pasada juntos (aunque en diferentes clubes) anotaron 54 tantos.

Así, es probable que el DT Ischia solucione el problema que se le planteó desde el inicio del torneo, donde registra un triunfo, dos empates y una derrota. Marcó tres goles, pero también recibió tres.

Por eso tuvo una reacción positiva con el debut del argentino Franco Peppino, quien dejó buena impresión para una defensa vulnerable, tras las expulsiones de José Perlaza, Pablo Saucedo y la lesión de Jayro Campos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)