4 de May de 2011 00:00

Barcelona despachó al R. Madrid y está en la final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Barcelona jugará la final de la Liga de Campeones de fútbol dos años después de ganar su último trofeo continental. El club catalán se clasificó al empatar ayer 1-1 con el Real Madrid, en el partido de vuelta de semifinales de la máxima competición de clubes europea.

El equipo azul grana se tomó la revancha de los merengues, que en las semifinales del 2002 y 1960 los eliminaron del torneo.

Los locales aprovecharon la ventaja de dos goles que tenían, tras su victoria en la ida por 2-0.

Así, los catalanes buscarán el título el próximo 28 de mayo en el mítico estadio londinense de Wembley. Su rival sale del juego de hoy entre el Manchester United y el Schalke 04.

El ‘Barça’ impuso su juego de toque, en un partido muy igualado, frente a un Real Madrid que se mostró más ambicioso que a la ida por las fuerzas de las circunstancias, pero siguió dejando la iniciativa al equipo local.

Pedro abrió el marcador para los locales al aprovechar un pase de Andrés Iniesta, para plantarse en el área y ganarle al arquero Iker Casillas en el uno contra uno al minuto 54. Pero el Madrid no se vino abajo y buscó el gol, que llegó cuando Marcelo recogió un rechace para equilibrar con un disparo prácticamente a puerta vacía a los 64 .

La igualada dio oxígeno a los ‘merengues’ que siguieron buscando lo imposible: anotar otros dos goles. Pero el Barcelona respondió con una mayor presión sobre los visitantes, que finalmente no lograron superar a sus rivales.

Tras el juego, las calles céntricas de Barcelona estallaron en algarabía. Ni siquiera una fina lluvia impidió que los catalanes celebraran. Numerosos petardos se escucharon al terminar el encuentro que lleva al equipo de Pep Guardiola a la final en el estadio londinense de Wembley.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)