19 de May de 2013 18:50

Barcelona derrotó a Emelec gracias a la cabeza de Nahuelpan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La fecha 17 del Campeonato ecuatoriano de fútbol llegó a su punto culminante esta tarde, 18 de mayo, con el tradicional partido entre Barcelona y Emelec. El encuentro se juegó desde las 16:45 en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. Toreros y azules jugaron el partido 199 en la historia de sus enfrentamientos en la Serie A. El encuentro, además, enfrentó a Gustavo Costas de Barcelona; y Gustavo Quinteros de Emelec.

El clásico fue dirigido por el árbitro Miguel Hidalgo. Los primeros 15 minutos tuvieron 'buen ritmo' de juego. Barcelona y Emelec ensayaron remates de uno y otro lado. Marlon de Jesús, del Emelec, se anunció en el minuto 8; pero no pudo concretar la jugada de frente al arco. Máximo Banguera respondió bien.

Matías Oyola, de Barcelona, puso en peligro el arco eléctrico tras un pase para Damián Díaz. Sin embargo, el volante amarillo demoró en rematar al arco. Juan Carlos 'Hormiga' Paredes intentó, nuevamente, en el minuto 20; pero su remate salió desviado.

La respuesta llegó a los 26 minutos con un centro de Marcos Mondaini que no pudo ser concretado por Fernando Gimenez. Ángel Mena, muy cerca de terminar el primer tiempo, desbordó por derecha, puso un pase a Marlon de Jesus, pero este no pudo concretar, otra vez.

[[OBJECT]]

En el segundo tiempo Barcelona empezó a presionar en el área  eléctrica. Luego de una falta, por la banda izquierda de la defensa azul, Matías Oyola cobró un tiro libre y  el 'Loco' Ariel Nahuelpan puso, de cabeza, el primer gol al minuto 48. Tres minutos después el mismo Nahuelpan se encargó de poner el segundo gol. El ariete amarillo, otra vez de cabeza, lo hizo luego de un centro de Michael Arroyo.

La insisitencia en el ataque del cuadro torero hizo que Esteban Dreer se convierta en héroe tras desviar un balón de Pedro Velasco. En otra jugada, Michael Arroyo fue derrivado en el área penal, al minuto 66, pero el juez Hidalgo no lo cobró.

Al 69 minutos el capitan eléctrico, José Quiñonez, golpeó con el codo a Díaz. Por esa razón, el arbitro del cotejo le mostró la segunda tajeta amarilla y lueto de preguntr al asistente de línea le sacó, automáticamente,  la tarjeta roja. Igual que el último clásico disputado en el Monumental, Emelec se quedó con 10 jugadores.

A los 84 minutos el técnico Costas sacó a Nahuelpan en medio de aplausos de la hinchada amarilla. El delantero fue reemplazado por Cristian Penilla quien, precisamente, remató a los 89 minutos y obligó a Dreer a estirarse.

Con este resultado (2-0), Barcelona sumó 25 puntos y espera la próxima fecha al Deportivo Quito. Emelec, por su parte, se quedó con 35 puntos, arriba en la tabla y viajará a Quito para jugar contra El Nacional.

Alineación de Barcelona:

Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, José Perlaza, Frickson Erazo, Geovanny Nazareno; Pedro Velasco, Matías Oyola, Carlos Gruezo, Damián Díaz (Luis Caicedo); Michael Arroyo(José Ayoví) y Ariel Nahuelpan (Cristian Penilla).

Alineación de Emelec:

Esteban Dreer; Carlos Vera, Jhon Narváez, José Quiñónez (T.Roja), Óscar Bagüi; Ángel Mena (Enner Valencia) , Pedro Quiñónez, Polo Wila, Fernando Giménez; Marlon de Jesús y Marcos Mondaini.




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)