1 de October de 2012 00:01

Barcelona está en curva descendente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al inicio de la segunda etapa del torneo, hace ya 13 fechas, el DT de Liga de Quito, Edgardo Bauza, expresó: “Todo dependerá de que Barcelona baje su rendimiento en algún momento. Es imposible mantenerlo siempre alto”.

¿Será que ese momento llegó para el equipo ganador de la primera fase? Al parecer, esas palabras del estratega albo empiezan a convertirse en profecías. Ayer, Barcelona igualó en casa 2-2 con Independiente del Valle.

A la falta de definición que padecía el cuadro canario, se sumó un bajo rendimiento colectivo de los dirigidos por Gustavo Costas.

Las dos genialidades de Michael Arroyo no alcanzaron para que los porteños retomaran su búsqueda de ganar el título local sin disputar las finales.

Independiente, bajo el mando interino de Álvaro Carcelén, complicó con argumentos a Barcelona en su propia cancha. Fue un equipo dinámico, veloz, preciso, ambicioso y punzante. Eso sorprendió a los toreros, que tuvieron dificultades para frenar a Daniel Samaniego, Jefferson Orejuela, Mario Pineida y Daniel Angulo.

En Barcelona, la varita de Damián Díaz lucía apagada. Y con él, el grupo ofensivo conformado por el mismo Arroyo y Narciso Mina, que fueron superados por la velocidad de la defensa liderada por Édgar Balbuena, en determinados momentos del cotejo.

El rendimiento de Barcelona estuvo muy distante, incluso, del que mostró en la derrota ante El Nacional, en la fecha pasada, en Quito. Allí, bajo el sol del mediodía, los canarios controlaron el balón y cayeron por su mala puntería en el área contraria.

[[OBJECT]]

Ayer, en cambio, debieron bregar hasta con 10 jugadores, por la expulsión de Luis Caicedo, al final del primer tiempo. En el inicio del segundo, a pesar de esa desventaja numérica, Barcelona parecía mejorar su desempeño con el gol de Arroyo, en una gran acción individual (46’). Esa celebración duró poco, porque enseguida (59’), Angulo igualó el marcador para Independiente.

Luego, otro potente remate de Arroyo puso a delirar a los hinchas toreros (73’), que otra vez se silenciaron con la gran definición del zaguero Édgar Balbuena.

La mala fortuna también parece adherirse al club porteño. La mala racha de Mina continúa, porque le anularon dos goles por estar fuera de juego. En la segunda ocasión, se dispuso a celebrar sacándose la camiseta. Eso le costó una tarjeta amarilla, que el ariete aceptó con resignación.

Para completar la mala jornada de los canarios, que perdieron la opción de ser segundos en la tabla, salió lesionado gravemente el lateral Roosevelt Oyola, en su rodilla izquierda. En una mala entrada de Angulo por detrás, la pierna del jugador se quedó clavada en el césped y se observó cómo en la rodilla se dibujó un hueco.

Integrantes de la Cruz Roja y del cuerpo médico se apresuraron para inmovilizarle la pierna y trasladarlo a una casa de salud.

Al final del partido, el asistente canario, Pablo Fernández, lamentó, una vez más, no haber convertido las opciones que generaron los jugadores. “Pensábamos otra cosa. Por errores nuestros nos empataron el partido”.

Factores ajenos al Independiente y que no restan méritos a su presentación fueron una vitrina para los sangolquileños, que se exhibieron ante su nuevo DT, el uruguayo Pablo Repetto, quien asume un club que este año en el Monumental está invicto.

Barcelona empieza a padecer el esfuerzo que representa jugar la Sudamericana y el torneo local.

Las reacciones

Daniel Samaniego  resaltó la entrega de sus compañeros, al final del partido.  “Nunca bajamos los brazos. Queríamos demostrar que tenemos buen plantel”.

Pablo Repetto, nuevo DT del Independiente, miró a sus pupilos desde las gradas del estadio Monumental.

Roosevelt Oyola, según un informe preliminar, padecería de ruptura de ligamentos y meniscos de la rodilla izquierda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)