12 de August de 2013 12:35

Barcelona sin Costas y sigue en la crisis de resultados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Gustavo Costas dejó de ser el director técnico de Barcelona Sporting Club. Se despidió, el fin de semana, luego de una rueda de prensa en el estadio Monumental Banco Pichincha, en Guayaquil. En la segunda etapa del campeonato, el exentrenador torero, no logró que los amarillos consigan una victoria.  Además, la escasez de triunfos se sumaron a la Copa Sudamericana. Esa falta de puntos lo estanca al equipo torero en el décimo puesto con cuatro puntos.

[[OBJECT]]

Los problemas, según varias versiones de la prensa, empezaron  desde el inicio de la Copa Libertadores de América. Los canarios ganaban 2-0 en Paraguay y terminaron empatando 2-2 con el Nacional de Paraguay. Luego del partido se especuló que existió una riña entre los jugadores en el camerino. Es más, el mismo Costas afirmó que existieron gritos, pero que fue producto de la bronca por empatar el partido y lo calificó como normal. Desde ese percance se rumoró que se ‘quebró’ el camerino.

Barcelona, en la presente temporada, perdió al armador del equipo Damián ‘Kitu’ Díaz. El 10 torero se fue a jugar al Al Wahda en Emiratos Árabes Unidos.  Además, Ariel Nahuelpán que fue el encargado de sustituir a Narciso Mina como goleador torero también migró al fútbol mexicano, al Pumas y dejó  sin peso ofensivo al cuadro torero.

Los amarillos se armaron para mejorar su nivel. Trajeron  a delanteros del peso de Wilmer Medina, Andrés Franzoia y Sebastián Ribas; todo con la intención de mejorar la productividad de gol, esquiva desde la salida de Nahuelpan. Sin embargo, el medio campo torero no se muestra sólido y consolidado.  Costas esperó que Michael Quiñónez se ponga el equipo al hombro o que Hólger  ‘La Chicharra’ Matamoros fueran los creativos del cuadro torero, pero no lograron ser los abastecedores canarios.

Costas se despidió del cuadro torero sin poder ganar en ocho cotejos. Bajo su mando el equipo amarillo consiguió 33 victorias, 24 derrotas  y  19 empates entre Campeonato Nacional, Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

Ahora, el reto para la Directiva torera es conseguir un nuevo director técnico. Los nombre que suenan son: Luis ‘Bolillo’ Gómez y Carlos Ischia. Aunque el último, en su cuenta de twitter, descartó su llegada al equipo guayaquileño.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)