20 de May de 2010 00:00

El Barcelona contrató ayer a la ‘Mara Villa’ de los españoles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Barcelona.

El Barcelona anunció ayer el fichaje del delantero David Villa, por USD 48 millones, para las próximas cuatro temporadas con opción a una más. Villa era el ariete estelar del Valencia y es el anotador más incisivo de la selección española que irá al Mundial.

Villa, el máximo goleador español de la Liga esta temporada con 21 tantos, será presentado oficialmente mañana, después de que pase la revisión médica, y firmará un contrato por cuatro años con opción a uno más.

El propio jugador comentó, poco después de la confirmación de su traspaso, que ha vivido una etapa inolvidable en Valencia, pero que sueña ya con hacer algo con la camiseta azulgrana.

“ El Barça me ha demostrado ganas y cariño” , dijo el delantero. “Es el mejor club al que podía ir”, dijo sobre su llegada al actual bicampeón liguero.

Manuel Llorente, presidente del Valencia, consideró que el traspaso es una buena venta por la situación económica que atraviesa el club, que es de extrema gravedad.

“ El objetivo principal del consejo de administración es establecer que este Valencia tenga una viabilidad económica y fijar el futuro del club”, expresó.

Llorente recordó que la temporada pasada el Valencia perdió USD 93 millones y ahora se ha vendido a Villa por 48 millones, con lo cual se corrige parte de los pasivos.

“Tenemos que seguir tomando decisiones responsables y no se descarta ninguna otra salida de otro jugador ” , señaló.

Villa declaró en varias ocasiones que quería ver resuelto su futuro antes del inicio del Mundial, que se organiza del 11 de junio al 11 de julio, para afrontar la cita con más tranquilidad.

El atacante, de 28 años, terminó como máximo goleador de la Eurocopa del 2008, que España ganó en Viena. Marcó 36 goles en 55 partidos con la 'Roja'.

Apodado ‘El Guaje’ y ‘MaraVilla’, se incorporó al Valencia en el 2005 procedente del Zaragoza por USD 14 millones.

En el Barcelona, se reencontrará con numerosos compañeros de la selección española: Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergi Busquets y Andrés Iniesta, entre otros.

El jugador reforzará el ataque junto al argentino Lionel Messi, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Thierry Henry y los españoles Pedro y Bojan Krkic.

“Ibra no está en venta” , aseguró el secretario del Barcelona, Txiki Begiristáin, en la página web, y añadió que el futuro de Bojan está garantizado en el Barcelona.

Sin embargo, Begiristáin dejó la puerta abierta a Henry, que disfrutó de pocos minutos esta temporada y que podría emigrar a un club en Estados Unidos.

Henry es muy popular en la liga estadounidense, la Major League Soccer (MLS), que busca estrellas para levantar su imagen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)