5 de October de 2013 17:27

Barcelona consolida su liderato con goleada al Valladolid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Barcelona se consolidó hoy como líder de la Liga española de fútbol gracias a una cómoda victoria por 4-1 sobre el Valladolid comandada por Alexis Sánchez y Neymar.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino volvió a celebrar una goleada en liga, donde ganó sus ocho partidos disputados.

De esta manera, los azulgranas se colocaron como únicos líderes del campeonato, tres puntos por encima del Atlético, que se enfrentará al Celta mañana, y a cinco del Real Madrid, que derrotó por 3-2 al Levante de manera agónica.

El equipo azulgrana, que ganó todos los partidos de liga y de Liga de Campeones, demostró hoy que el plan de juego ideado por Martino está cada vez más rubricado, así como expuso una respuesta de altura ante la ausencia de una figura tan importante como Lionel Messi.

Alexis Sánchez fue uno de los jugadores más desequilibrantes, con dos goles (14 y 64 minutos) y una asistencia, mientras que Neymar aportó otro tanto (70') y fue el gran conductor de todos los ataques azulgranas.

Xavi Hernández anotó el gol restante de los locales (52') y Javi Guerra anotó la que en su momento fue la ventaja inicial del Valladolid, en el comienzo del partido (10'). Pese a la falta de concentración de los primeros diez minutos y a la falta de sorpresa en la mitad inicial, el Barcelona jamás perdió la paciencia y desarrolló un plan de trabajo con mucha inteligencia.

A lo largo del complemento, Neymar y Sánchez utilizaron el vértigo de sus ataques para quebrar a una ya cansada defensa del Valladolid y así los goles locales aparecieron en cadena.

Tal como sucedió en la mayoría de los partidos de liga, el Barcelona demostró ser muy superior a su rival y evidenció que con la cuota de verticalidad necesaria pudo recurrir a todo tipo de alternativas para castigar la portería de Diego Mariño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)