9 de March de 2011 00:00

Barcelona se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dos goles de Lionel Messi y uno de Xavi contribuyeron para que el FC Barcelona se clasificara a los cuartos de final de la Liga de Campeones, al vencer ayer 3-1 al Arsenal inglés.

El partido fue dramático y resuelto gracias un penal anotado por Messi, tras una polémica expulsión de Robin van Persie.El encuentro, disputado en el Camp Nou, tuvo una enorme tensión y se abrió con un precioso gol de Messi. Sergio Busquets igualó en la segunda parte con un autogol y luego el Barcelona, ante un Arsenal con 10 jugadores, volteó la eliminatoria con un tanto de Xavi y otro más de Messi.

Arsenal se cerró en su campo durante la primera etapa. A momentos, defendió hasta con los 11 jugadores detrás de la línea del medio campo. En el partido de ida se impuso 2-1 y el empate 0-0 era un buen negocio, hasta que llegó el tanto para Barcelona.

El Arsenal jugó tranquilo hasta los minutos finales de la primera parte. Y, como suele suceder, un error individual derribó su planteamiento defensivo. En el tiempo de descuento, Cesc Fábregas erró al intentar un taco en la frontal de su propia área y Andrés Iniesta aceptó el regalo para enviar un pase hacia Messi. El argentino superó a Almunia con un sensacional regate y marcó.

A los 53 minutos el Barcelona también puso de su parte. El Arsenal lanzó desde la esquina y Sergio Busquets cabeceó en dirección a su propio arco, colocando el empate. Sin embargo, el rumbo del encuentro varió definitivamente a los 56 minutos. Van Persie siguió la jugada tras señalarse un fuera de juego y el árbitro, el suizo Massico Busacca, le mostró tarjeta amarilla. Como era la segunda, vio la roja.

Fue el final para el Arsenal. El Barcelona comenzó a asediar el arco de Almunia y no tardó en voltear la eliminatoria. A los 69 minutos llegó el segundo gol, fraguado en una preciosa combinación entre Iniesta, Villa y Xavi. Éste último quedó frente a Almunia y lo superó para el 2-1.

Y el tercer gol apareció dos minutos más tarde, en un penal cometido sobre Pedro que Messi aprovechó para hacer su segundo gol y sentenciar el cotejo.

AC Milan y Valencia juegan hoy

El Milan italiano y el Valencia español tratarán de sobreponerse hoy (14:45 de Ecuador) a las decepciones de la ida y poder pasar a cuartos de final, en sus duelos respectivos de vuelta de octavos. Ellos jugarán en los terrenos del Tottenham inglés y del Schalke 04 alemán, en su orden.

Los españoles tienen mejor panorama, ya que empataron 1-1 en el primer partido, mientras que el Milan se complicó seriamente en la ida al perder 1-0 en su estadio de San Siro, por un tanto casi al final del ‘gigante’ Peter Crouch.

Para la vuelta, Milan no cuenta con Gennaro Gattuso, suspendido por cuatro partidos tras su grave altercado con el técnico adjunto del Tottenham en la ida.

En ausencia de Andrea Pirlo, aún corto de forma, y con la duda del ghanés Kevin Prince Boateng, asumirán el rol Clarence Seedorf el ‘viejo’ junto al francés Matthieu Flamini.

El Milan no alcanza los cuartos de final del torneo europeo desde el 2007, cuando se proclamó campeón, con el brasileño Kaká.

Por su parte, el Valencia, finalista de la Liga de Campeones en 2000 y 2001, tratará de volver a vivir una gran noche en Gelsenkirchen, donde el Schalke 04 intentará volver a los cuartos de final. “Creo que nuestro equipo puede marcar en Alemania, e incluso ganar”, afirmó Juan Mata.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)