26 de July de 2013 21:53

Barcelona cayó goleado 3-1 frente al Sevilla en la Copa Euroamericana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Previo al partido entre Barcelona y Sevilla por la Copa Euroamericana, se dispuso un minuto de silencio por el fallecimiento de Arturo Mayasaki (árbitro peruano), Luis Moscoso (hincha de Barcelona) y las víctimas del tren en Santiago de Compostela España.

El Sevilla español reaccionó en el segundo tiempo y ganó hoy por 1-3 a domicilio al ecuatoriano Barcelona, por la Copa Euroamericana, encuentro disputado en la ciudad tropical de Guayaquil. Barcelona se adelantó en el minuto 2 con tanto de Luis Caicedo, pero Sevilla reaccionó y ganó con goles de Nicolás Pareja, al minuto 71, Jairo Samperio, quien aumentó a los 79 y el colombiano Carlos Bacca, quien cerró cifras al minuto 85.

Los cambios que ensayó el técnico visitante fueron determinantes para el triunfo, pues el argentino Diego Perotti resultó decisivo con su juego para desarticular el sistema defensivo local.

Barcelona dio la sorpresa en el marcador, mediante un lanzamiento de penalti cobrado por Caicedo, a los 2 minutos, tras una falta de Nicolás Pareja sobre el delantero ecuatoriano Cristian Penilla. Sevilla buscó la reacción, pero careció de precisión en la entrega de la pelota a los delanteros.

[[OBJECT]]

El primer remate a puerta de los sevillanos fue controlado en gran parada por el portero Lanza, cuando Bacca encontró el espacio para el disparo, al minuto 13. Lanza salvó una vez más a Barcelona, ante un ataque frontal sobre su arco, anticipándose a Bacca que se aprestaba a definir, al minuto 21.

El conjunto andaluz se perdió una nueva oportunidad de gol al minuto 33, tras un ataque por la derecha de Marín, quien trató de conectarse con Bacca, pero el portero Lanza alcanzó a desviar la trayectoria del balón ante la arremetida del goleador colombiano. Reyes estrelló el balón en el palo vertical derecho del portero Lanza tras un tiro libre cobrado desde unos 30 metros, al minuto 49.

El delantero uruguayo Sebastian Ribas se perdió el segundo tanto de Barcelona, pues su remate salió junto al palo vertical izquierdo, al minuto 65. Sevilla sacó provecho de un error defensivo entre el portero Lanza y el centrocampista Caicedo, que terminó con un tiro libre indirecto, con remate preciso de Pareja para anotar el empate, al minuto 71.

El segundo gol del Sevilla cayó con preciso golpe de cabeza de Samperio, al minuto 79, tras una gran acción de Federico Fazio. El tercer tanto hispalense lo anotó con preciso golpe de cabeza Bacco, que tuvo su recompensa a la búsqueda constante del gol, al convertir al minuto 85.

Ficha técnica:

1. Barcelona: Damián Lanza; Juan Carlos Paredes, Víctor Valarezo, Anderson Ordóñez, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Kevin Torres (m.63, Mauro Rosero), Michael Jackson Quiñónez (m.61, Carlos Quinteros), Holger Matamoros (m.77, Washington Vera); Cristian Penilla (m.63, José Ayoví) y Sebastián Ribas. Entrenador: Gustavo Costas.

3. Sevilla: Beto; Federico Fazio, Nicolás Pareja, Daniel Carrico, Alberto Moreno; Coke, Víctor Machín (m.66, Jairo Samperio), José Antonio Reyes (m.66, Diego Perotti), Iván Rakitic (m.82, Tiberio Guarente); Marko Marín y Carlos Bacca.

Entrenador: Unai Emery.

Goles: 1-0, m. 2: Luis Caicedo, de penalti; 1-1, m. 71: Nicolás Pareja; 1-2, m. 79: Jairo Samperio y 1-3, m. 85: Carlos Bacca.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo, de Perú, asistido por los ecuatorianos Douglas Bustamante y Juan Carlos Macías, amonestó a Kevin Torres (m.48).

Incidencias: Partido de la Copa Euroamericana disputado en el estadio Monumental "Isidro Romero", propiedad de Barcelona, ante unos 5 000 aficionados.

Reviva las incidencias de este compromiso por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)