29 de November de 2012 00:02

Barcelona atrae la atención de políticos en campaña electoral

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona es un trofeo apetecido en época de campaña electoral. Los políticos quieren llevar el éxito futbolístico del equipo torero a las urnas en febrero del 2013.

Álvaro Noboa, candidato presidencial con el Prian; Rafael Correa, quien busca la reelección en la Presidencia; y Jaime Nebot, líder de PSC-Madera de Guerrero, que participa por curules en la Asamblea, se subieron a la camioneta de Barcelona con ofrecimientos para la hinchada torera.

El magnate bananero optó por sortear entre 100 y 200 boletos para el cotejo Barcelona Olmedo. Si ganan los canarios conseguirán su estrella 14, luego de 14 años sin ser campeones. Frente a una taquilla agotada en boleterías, su oferta pasó los 800 ‘Me gusta’ en Facebook la tarde de ayer.

También sorteará una camiseta autografiada por ‘El Kitu’ Díaz. La rifa será mañana, por la noche. Fuentes prianistas revelaron que el empresario compró preferencias (USD 20 cada una) a sus sobrinos dirigentes del equipo. Luis Noboa, vicepresidente del club y candidato a asambleísta de Guayas por el Prian, anunció el lunes que su tío le prestaba USD 700 000 a Barcelona, y Álvaro Noboa lo confirmó luego.

En cambio, Correa pidió a los canales estatales Gamatv y TC televisión que abrieran la señal debido a la falta de entradas. Ayer publicó en su cuenta de Twitter (@MashiRafael): “Siempre seremos azules, pero sabemos la alegría popular que provoca el casi seguro campeonato después de tantos años. Felicitaciones! (sic)”.

La ‘hinchada más grande del Ecuador’ se traduce para los políticos en votos. El tercero en subirse a la camioneta amarilla fue el alcalde de Guayaquil y presidente vitalicio de Barcelona, Jaime Nebot. Ayer firmó un convenio con Antonio Noboa, presidente del club, para habilitar el Museo de Barcelona en Puerto Santa Ana, ubicado frente al río Guayas.

La relación Nebot-Barcelona no es nueva. El 7 de noviembre pasado, por ejemplo, el Cabildo y la directiva del equipo dieron 27 000 entradas gratis para general, como parte de la campaña Guayaquil sin violencia deportiva.

Otros socialcristianos han sido relacionados con el equipo. El gobierno de León Febres Cordero aportó con 200 millones de sucres para la construcción del estadio Monumental. Además, el equipo ha sido presidido por Galo Roggiero, Isidro Romero, Heinz Moeller y Alfonso Harb, quienes fueron miembros del Congreso Nacional con el PSC. Este último actualmente es candidato a la Asamblea con el Prian.

En el año 1997, cuando Abdalá Bucaram era el primer mandatario fue nombrado Presidente del club. El equipo que él armó fue el último en ganar un campeonato nacional. Héctor Vanegas es síndico de Barcelona y participará por una curul en el 2013 con la bandera del PRE.

Otro político que lo dirigió fue Eduardo Maruri. En septiembre del 2007 fue electo legislador constituyente y en noviembre ganó la Presidencia de Barcelona.

Más  controles en  la   reventa

Dos personas  identificadas como revendedores fueron detenidas ayer en los exteriores  del estadio Monumental, en  un operativo sorpresa realizado por la Intendencia de Policía del Guayas.

Georgina P. y José M. fueron apresados porque tenían en su poder, según la Policía, 36  entradas -entre ellas tres  de cortesía- para el cotejo  entre Barcelona y  Olmedo, a realizarse este fin de semana en el Monumental.

 Los hinchas barcelonistas denunciaron  que los boletos se vendían fuera del estadio por el doble de su precio oficial. Las entradas para el cotejo, que podría terminar con la coronación de Barcelona como campeón 2012, se agotaron el martes en las boleterías.

Las personas que sean detenidas serán puestas a disposición de un juez,     quien decidirá la multa que se le impondrá. Además, deberá cumplir con un día de prisión como establece la ley.

Ayer,  cientos de hinchas fueron al estadio con la esperanza de hallar entradas para la gran final. Los directivos guardaron silencio al respecto y la rueda de prensa con el director técnico Gustavo Costas fue aplazada para mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)