11 de May de 2010 00:00

Barcelona apela hoy ante la FEF

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La dirigencia de Barcelona apela hoy la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Lo hará en la sede de la entidad, en Guayaquil.

La semana pasada, el organismo suspendió por una fecha al estadio Monumental. La causa: el supuesto lanzamiento de objetos, por parte de la hinchada amarilla en el estadio Atahualpa.La apelación preparada por los directivos canarios está estructurada en tres partes. En primer lugar, solicitarán que la FEF “revise el reglamento que sanciona al club visitante por lo que ocurre en una programación por la que no es responsable”, explicó Carlos Manzur, presidente de la Comisión de Fútbol torera.

Barcelona solicitará a la FEF que modifique, en el próximo Congreso del Fútbol Ecuatoriano, el reglamento con el que se previene, se controla y se sanciona la violencia en los estadios.

Otro de los argumentos para la defensa, que consta en la apelación, es que las normas de seguridad para los estadios no se están cumpliendo en su totalidad.

Según Manzur, el estadio Olímpico Atahualpa no cuenta con las mallas internas que estipula el reglamento para impedir que los objetos que se lanzan desde las gradas lleguen a la cancha.

El tercer punto tiene que ver con la designación de la localidad para la hinchada visitante. Manzur manifiesta que el reglamento plantea que el club local, “debe asignar una y no varias zonas para los hinchas visitantes, como lo hizo El Nacional”.

Según el informe presentado por el inspector del partido, Thelmo Matute, a la Comisión Disciplinaria, la dirigencia de Barcelona le pidió que se ampliara la zona asignada a la hinchada visitante. Manzur niega que eso haya ocurrido e instó a Matute a decir quién o quiénes se lo pidieron.

La apelación será entregada a la Comisión Disciplinaria esta noche. Según el procedimiento, el documento será leído en la reunión del Comité Ejecutivo. Esta instancia debe convocar a los involucrados (Matute, Carlos Vera y Marcos Muzo), para conocer sus versiones sobre lo ocurrido el pasado 3 de mayo en el Atahualpa. Se espera que eso ocurra el próximo martes 18.

Hasta ayer tarde, Eduardo Maruri, presidente canario, aún no confirmaba si asistirá a la apelación. Pero sostuvo que el estadio Monumental es la única opción que maneja la dirigencia para jugar el partido contra Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Los directivos toreros entregaron la semana pasada una carta a los dirigentes de Liga solicitando que el partido se juegue el lunes 24 de mayo. Aún no hay una respuesta de los dirigentes albos.

Según Patricio Torres, vicepresidente de LDU y representante del club ante la FEF, la decisión se la tomará una vez que se sepa dónde se jugará el compromiso.

La semana pasada, Esteban Paz dijo que el Monumental sería el escenario ideal para jugar este partido, pero Torres indicó: “Nunca Liga dio ningún criterio sobre jugar o no jugar en Guayaquil, ya que no nos corresponde”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)