16 de February de 2013 00:03

Barcelona, ansioso por ganar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Gustavo Costas y sus pupilos ponen la mirada en el torneo nacional, para tratar de olvidar la mala experiencia que les dejó el polémico arbitraje del chileno Enrique Osses, en el debut de la Copa Libertadores, donde empataron 2-2 con Nacional de Uruguay.

Ahora, la labor de protesta está a cargo de la directiva canaria, que encontró apoyo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. De hecho, ayer, la FEF envió una misiva a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con un reclamo formal y un pedido de sanción para el réferi chileno.

Mientras tanto, el campeón busca esta tarde (16:30) su primera victoria en el torneo local. Apenas ha sumado dos empates y una derrota, con un bajo nivel futbolístico. Costas aseguró que el plantel está volviendo a su mejor nivel y espera que ante Independiente del Valle consiga un buen resultado.

La principal novedad del equipo torero es la presencia del lateral izquierdo Giovanny Nazareno, otra vez como titular. Roosevelt Oyola no estará por una molestia en su rodilla izquierda. Así, los amarillos podrían alinear con: Máximo Banguera, Juan Paredes, Frickson Erazo, José Luis Perlaza, Pablo Saucedo, Nazareno, Matías Oyola, Nicolás Olmedo, Damián Díaz, Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan.

Durante la conferencia de prensa, del pasado jueves, Costas aprovechó para desmentir supuestos roces entre sus jugadores en el camerino del estadio de Montevideo, como aseguró la prensa uruguaya. "A veces se dice una cosa por otra. Hubo calentura en el vestuario, pero peleas no. Sin embargo, sirvió porque nos está costando ganar por el árbitro", comentó.

El estratega argentino oficializó la llegada del volante Juan Cazares, quien fue anunciado en días pasados por la prensa argentina como la nueva contratación del 'Ídolo', cedido a préstamo por el equipo dueño de sus derechos, el River Plate de Argentina.

"Cazares viene por si se nos va alguno en junio", dijo Costas, quien también aseguró que tiene una gran amistad con el ex técnico del equipo de Núñez, Matías Almeyda, quien le dio buenas referencias del jugador ecuatoriano.

Así como llega Cazares, también se podría ir el zaguero Frickson Erazo, quien habló sobre el interés de varios equipos ingleses por contar con sus servicios. "En este momento juego en Ecuador, pero me gusta que pregunten por mí", mencionó el defensa esmeraldeño.

Su empresario, Orlando Villarreral, confirmó que en Portugal se reunió con varios 'scouts' interesados en el jugador, entre ellos uno del Manchester United.

Mientras esto ocurre en la casa canaria, en Independiente solo piensan en sorprender al 'Ídolo' en su estadio. Esa fue la propuesta del técnico uruguayo Pablo Repetto.

El estratega estudió minuciosamente en video los movimientos de los porteños. Entre sus apuntes destacó que "Barcelona suele desesperarse cuando el partido no está a su favor en el juego ni en el marcador. Ese es un factor para aprovechar". El jueves, por la noche, su equipo alterno perdió 1-0 en un partido amistoso frente al Goyan Hi, de Corea del Sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)