14 de February de 2012 17:33

Barça y Lyon ganan con justicia sus duelos de octavos de Liga de Campeones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El campeón FC Barcelona, que derrotó por 3-1 al Bayer Leverkusen alemán en desplazamiento, y el Lyon francés que hizo lo propio por 1-0 como local ante la 'Cenicienta' de los octavos de final (ida) de la actual 'Champions' de fútbol, el Apoel Nicosia, encaminaron la eliminatoria.

En el BayArena, ante 30.000 aficionados, el chileno Alexis Sánchez anotó un doblete en los minutos 41 y 55, el argentino Lionel Messi en el 88, y el checo Michal Kadlec en el 52 para los locales.

El Barça, como suele ser habitual, se dedicó a ejercer un absoluto dominio del balón y territorial, pero, todos los esfuerzos al principio cayeron en saco roto, incluso en jugadas a balón parado que parecían ensayadas.

Finalmente, la superioridad de los 'blaugrana' se tradujo en el marcador en los últimos minutos del primer tiempo (41). En un contragolpe, el argentino Lionel Messi lanzó uno de sus pases mágicos al vacío, para la llegada del chileno Alexis Sánchez, quien batió al arquero Bernd Leno con un disparo raso y seco.

Recién comenzado el segundo tiempo se dio aquello de que en fútbol no siempre impera la lógica. Al recibir un centro, el lateral Kadlec 'madrugó' por alto a la defensa del Barça y puso el 1-1 (52).

Pero, los catalanes no se amilanaron y siguieron atacando, por lo que casi inmediatamente (55), y de nuevo gracias a Alexis, se pusieron 2-1 por delante, en gran jugada del chileno a pase de Cesc Fábregas.

Ya sobre el final (88) , Messi en un 'tuya-mía' con el brasileño Dani Alves logró el tercero y merecido gol. Incluso, el resultado fue avaro para los visitantes, pero a la vuelta, en el Camp Nou, seguramente los 'blaugrana' demostrarán porqué son los mejores de Europa.

Por su parte, el Olympique lionés dominó claramente pero derrotó por sólo 1-0 al sorprendente Apoel Nicosia.

En su reducto de Gerland (asistencia: 37.000) , los lioneses ejercieron un total dominio sobre su bisoño rival durante toda la primera parte, aprovechando que tiene más 'tablas' en este tipo de competiciones. Triangulando y jugando al toque, apenas dejaron tocal la pelota a los chipriotas.

Dispusieron de tres o cuatro ocasiones de gol, pero todas resultaron frustradas, en particular una del brasileño Bastos y otra del argentino Lisandro López, que estuvo muy activo, éste ya casi sobre las postrimerías de la primera parte.

Pero, los dirigidos por Rémi Garde no alcanzaban a sentenciar el encuentro. A poco de empezar el segundo tiempo, el brasileño Ederson disparó escorado desde la derecha, no muy fuerte aunque con el arco libre, pero un defensa alcanzó a despejar el balón afuera.

No obstante, el prometedor juvenil Alexandre Lacazette, en gran jugada personal pondría justicia en el marcador. Entró regateando al área y sacó un fuerte disparo que rozó en un zaguero para por fin abrir el marcador (minuto 58) .

Ya en la recta final, Ederson se lo perdió por poco con un cabezazo afuera, y Yoann Gourcuff mandó el balón por arriba del travesaño. El miércoles se disputan los partidos Zenit San Petersburgo-Benfica y el AC Milan-Arsenal, mientras los otros cuatro restantes de la primera parte de la instancia se juegan la semana próxima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)