28 de November de 2012 18:35

Barça, Valencia y Atlético siguen adelante en la Copa del Rey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El FC Barcelona, defensor del título, se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa del Rey de España de fútbol, al igual que el resto de los favoritos, como el Valencia, el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Levante.

El Barça, con muchos suplentes en el campo de juego y con el argentino Leo Messi en las gradas porque la eliminatoria quedó sentenciada a la ida (3-0) , remontó el gol inicial del Alavés (2ªB), gracias a los tantos del defensa brasileño Adriano (35) y a un doblete de David Villa (55 y 58) .

En la próxima eliminatoria, que se disputará en la segunda quincena de diciembre, el Barça se enfrentará a otro equipo de inferior categoría, el Córdoba (2ª), que el martes eliminó sorprendentemente a la Real Sociedad, de primera.

Otro de los favoritos, el Valencia CF, se impuso fácilmente al Llagostera (2ªB) por 3-1 y en la próxima instancia se las verá con el Osasuna, aunque le queda un camino difícil hasta la final, ya que, de cumplirse la lógica, debería enfrentarse al Real Madrid en cuartos de final y, de ganar al equipo de José Mourinho, al todopoderoso FC Barcelona en semifinales.

Lo lógico, no obstante, sería que Real Madrid y Barcelona se encontrasen en semifinales de la competición, según el calendario ya sorteado de la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid, segundo en la Liga y que en este próximo fin de semana se enfrentará al Real Madrid, se deshizo con problemas del Jaén (2ªB) por 1-0, aunque la eliminatoria quedó sentenciada también a la ida (3-0) y se jugará el pase a los cuartos contra el Getafe, que tampoco tuvo problemas este miércoles para ganarle a la Ponferradina (2ªB) por 4-0.

El Levante ganó por 4-1 al Melilla (2ªB) y jugará contra el vencedor de la eliminatoria Zaragoza-Granada que se disputará el jueves.

Sevilla FC, que ya se había impuesto en su feudo por 3-1 al Espanyol, colista de la primera división y al que entrenará el mexicano Javier Aguirre (nombrado este mismo miércoles) , volvió a ganar en Barcelona por 3-0 y le espera en octavos el vencedor del Mallorca-Deportivo que se jugará el jueves.

El Athletic de Bilbao-Eibar (2ªB) fue aplazado hasta el 12 de diciembre ya que el conjunto bilbaíno tuvo que jugar este miércoles un partido de la Europa League que tenía pendiente en Israel.

El que gane esta eliminatoria (0-0 en la ida) jugará contra el Málaga, que se clasificó el martes. Este jueves se jugará también el Celta-Almería (2ª) , con resultado de 0-2 a la ida para los andaluces, y el que gane se enfrentará al Real Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)