16 de November de 2012 08:47

Barça recibe a Zaragoza con objetivo de mantener ventaja sobre Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El FC Barcelona, que recibe el sábado al Zaragoza, buscará mantener su ventaja de ocho puntos sobre su máximo rival, el Real Madrid, que sigue en tercera posición en la tabla, y que jugará como local en esta decimosegunda jornada de la liga española ante el Athletic Bilbao.

Con sus diez victorias y un empate desde el inicio de la Liga 2012-13, el Barça es prolífico en ataque (36 goles) y generoso en defensa (14 tantos encajados).

Se trata del peor balance defensivo catalán a estas alturas de la competición desde hace 14 años.

“Marcamos más que en temporadas precedentes y cuando te lanzas más al ataque, la posibilidad de encajar goles es mayor, pero es un problema que hay que resolver”, señaló el defensa Gerard Piqué.

La entrada en el once titular de Carles Puyol, víctima de una luxación de codo, sería bienvenida, pero el capitán catalán, que ha regresado a los entrenamientos, parece todavía corto de ritmo.

La defensa del Barça puede contar con la timidez ofensiva del Zaragoza (14 goles marcados) , pese a que el equipo aragonés (undécimo en la liga) acaba de marcar cinco al Deportivo La Coruña (5-3) y lleva tres victorias en sus cuatro últimas salidas.

El Real Madrid, por su parte, no puede quejarse de su defensa, que es la mejor de la Liga (8 goles encajados), pero su ataque no se mostró prolífico contra el Levante en la undécima jornada (victoria por 2-1) , debido a las lesiones, que han privado a José Mourinho de Karim Benzema y Gonzalo Higuain.

El internacional francés (un gol en nueve partidos de Liga) no se ha resentido de su lesión en los aductores y reanudó el entrenamiento el miércoles.

El club de la capital española, tercero a ocho puntos del Barça y a cinco del Atlético de Madrid (2º) , se enfrenta al Athletic Bilbao (12º), un duelo que suele ser ofensivo, siendo con 293 goles en 81 partidos la confrontación que dio lugar el mayor número de tantos marcados en la historia de la Liga.

El Real Madrid acaba de encadenar cuatro victorias desde su empate frente al Barça (2-2) , pero el Athletic, en la zona roja hasta la sexta jornada, está enderezando el rumbo con dos victorias consecutivas.

El Atlético, por su parte, buscará mantener la ventaja de cinco unidades sobre su rival de la capital, el Real Madrid, en un partido asequible en campo del Granada (16º) .

El equipo sorpresa de este inicio de temporada, el Málaga, brillantemente clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, atraviesa un período de crisis en la liga española. El club andaluz no ha ganado desde el 20 de octubre y lleva dos derrotas seguidas en casa.

El equipo de Manuel Pellegrini (5º) tiene una ocasión ideal de relanzarse al desplazarse al campo del último clasificado, Osasuna, que se impuso en la última jornada en el terreno del Espanyol (3-1).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)