25 de September de 2013 14:37

El Barça de Martino iguala racha de victorias en un inicio de temporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con la victoria de cuatro goles a uno ante al Real Sociedad, ayer martes 24 de septiembre, Gerardo 'Tata' Martino se conviritó en el sexto entrenador en la historia del FC Barcelona en conseguir seis victorias consecutivas al inicio de una temporada en la liga española.

Mucho se ha dicho sobre el juego que pretende Martino con el último campeón español. A pesar de aquello, los números en sus primeros seis partidos de la  liga BBVA, determinan que la campaña desarrollada por el estratega rosarino sea una de las mejores en toda la historia del club catalán.

Jugadas seis fechas, ‘Tata’ Martino, al mando del Barça, suma 18 puntos y junto al Atlético de Madrid es líder de la Liga BBVA.

Los triunfos ante el Levante (7-0), Málaga (0-1), Valencia (2-3), Sevilla (3-2), Rayo Vallecano (0-4) y Real Sociedad (4-1) le permiten iquiparar las campañas (en los seis primeros partidos del torneo español) de James Bellamy (1929-30), Johan Cruyff (1990-91), Louis Van Gaal (1997-98), Josep Guardiola (2009-10)y Tito Vilanova (2012-13).

[[OBJECT]]

Con el inglés James Bellamy, el FC Barcelona obtuvo triunfos ante la Real Sociedad (3-0), Arenas (1-3), Europa (2-1), Racing de Santander (5-0), Real Unión (1-3) y Atlético de Madrid (4-1). En la séptima fecha el Barça empató uno a uno con el Athletic de Bilbao.

De la mano del holandés Johan Cruyff, el Barça venció a Espanyol (0-1), Valencia (3-1), Betis (2-3), Valladolid (1-0), Tenerife (0-1) y Athletic de Bilbao (4-1). La racha victoriosa terminó en la fecha siete con el empate sin goles ante Osasuna.

Louis Van Gaal, también holandés, fue el tercer entrenador en conseguir esta marca. Fue por las victorias frente a Real Sociedad (3-0), Valencia (0-3), Deportivo La Coruña (2-1), Sporting Gijón (1-4), Tenerife (3-2) y Mallorca (0-1). Un empate dos a dos ante Compostela no le permitió sumar una séptima victoria consecutiva.

Con Pep Guardiola como director técnico, el Barça acumuló sus sies triunfos consecutivos ante Sporting Gijón (3-0), Getafe (0-2), Atlético de Madrid (5-2), Racing de Santander (1-4), Málaga (0-2) y Almería (1-0). El Valencia, equipo con el que empató cero a cero, fue el que terminó con la senda de victorias del equipo de Catalunya.

Finalmente, el últmo entrenador en lograr dicha marca (antes de Gerardo Martino) fue Tito Villanova. Su equipo doblegó a la Real Sociedad (5-1), Osasuna (1-2), Valencia (1-0), Getafe (1-4), Granada (2-0) y Sevilla (2-3). En esta temporada fue el Real Madrid el que no le permitió seguir con la racha de victorias consecutivas. Fue empate dos a dos en el Camp Nou.

La estadística indica que con Martino como entrenador, este FC Barcelona es el que más goles a favor convirtió en comparación a las otras cinco ocasiones en las que el equipo ganó sesis partidos seguidos.

Si el sábado 28 de septiembre el Barça vence al Almería, por la séptima fecha del torneo de fútbol en España, Gerardo Martino se convertirá en el único entrenador en toda la historia del conjunto catalán que consiga siete triunfos consecutivos en el inicio de la Liga BBVA española. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)