16 de December de 2011 00:03

El ‘Barça’ goleó y jugará la final con Santos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona y Santos, y con ellos sus respectivas estrellas Lionel Messi y Neymar, brindarán el domingo la final soñada por los organizadores del Mundial de Clubes. La afición japonesa verá un auténtico duelo entre los dos grandes favoritos.

El ‘Barça’ cumplió ayer en Yokohama y superó sin problemas al Al Sadd (4-0) qatarí ,en las semifinales. Avanzó así a una final donde ya esperaban Santos y Neymar, que habían derrotado el miércoles 3-1 al Kashiwa Reysol.

Las estrellas de las selecciones argentina y brasileña se disputarán no solo el título, sino que intentarán reivindicar su posición en el fútbol mundial, entre el actual mejor jugador del planeta y la joven promesa de 19 años, que aspira a desbancarle en un futuro.

Desde su llegada a Japón, ambos han sido los grandes focos de atracción de sus respectivos equipos, con tratamiento de estrellas del rock por parte de los hinchas nipones, en busca de una foto, un autógrafo o un simple saludo.

El palmarés de la ‘Pulga’ en comparación al de Neymar habla por sí solo: tres Ligas de Campeones europeas, un Mundial de Clubes y cinco Ligas españolas con el Barcelona, mientras que Neymar ha sumado con su club dos campeonatos paulistas, una Copa de Brasil y, sobre todo, la Copa Libertadores de este año.

Con sus selecciones no han logrado todavía grandes éxitos con el equipo absoluto, pero sí en categorías inferiores, aunque los de Messi son también de mayor peso, con el título Mundial Sub 20 del 2005 y el oro olímpico del 2008, mientras que su rival brasileño guió a su ‘Seleçao’ al Sudamericano Sub 20 del 2011.

En la lucha por el FIFA Balón de Oro, que se otorgará en enero, Neymar fue preseleccionado entre los 23 mejores, pero no entró en la lista de tres finalistas, donde sí está Messi, junto a su compañero del ‘Barça’, Xavi, y a la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)