27 de July de 2011 16:24

Barça gana la Audi Cup al Bayern Múnich

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El FC Barcelona, con un doblete del ítalo-brasileño Thiago Alcántara, derrotó 2-0 al Bayern Múnich, este miércoles en la final de la Audi Cup de fútbol amistoso, en partido jugado en el Allianz Arena de la capital bávara.

En el turno anterior, por el tercer puesto, el Internacional de Porto Alegre se impuso 2-0 en la tanda de penales al AC Milan, tras haber empatado 2-2 en el tiempo reglamentario. Ante su público, el Bayern no fue capaz de mantener el ritmo ante un equipo 'blaugrana' que no contó con el argentino Lionel Messi, que jugó la Copa América, ni con los campeones mundiales Xavi y Carles Puyol, con un equipo que no retomará la competición en tres semanas.

El joven ítalo-brasileño, que goza también de la nacionalidad española, Thiago, fue el centro de todas las miradas gracias a su doblete de la jornada (minutos 42 y 75) , en un partido en el que los catalanes atacaron de manera casi permanente. "Lo merecimos porque supimos explotar nuestras ocasiones", dijo el goleador a la televisión alemana al finalizar el encuentro.

Este partido ante el Barça es el último amistoso de los bávaros antes de reanudar la actividad oficial, en la Bundesliga y en la primera ronda de la Copa de Alemania, el lunes antes el Brunswick. Así como el Barça jugó sin muchos titulares, los locales estuvieron privados por lesión de sus dos estrellas denominadas el dúo "rib-rob", es decir el centrocampista ofensivo holandés Arjen Robben y el francés Franck Ribéry que, enyesado, se perderá el comienzo del campeonato germano.

Por su parte, el neerlandés se lesionó en el partido del martes ante el AC Milan por la misma Audi Cup. Por el tercer puesto del torneo, a primera hora, el Internacional de Porto Alegre se impuso por 2-0 en la tanda de penales al AC Milan tras empatar 2-2 en los 90 minutos de juego.

El equipo 'gaúcho' se mostró más sólido y seguro desde los doce pasos respecto a los lombardos, después de haber jugado un flojo primer tiempo, casi sin ritmo, mejorando de manera ostensible en el segundo, en el que estuvo mucho más dinámico. Los italianos abrieron tempraneramente el marcador, en el minuto 3, cuándo no, a través del sueco Zlatan Ibrahimovic, con un estupendo taconazo, pero en el 23 el internacional brasileño Leandro Damiao puso el 1-1.

A la hora de juego, el brasileño Pato anotó para el campeón peninsular. Ambos goles fueron preparados por su compatriota Robinho. Pero, diez minutos antes del pitazo final, el argentino Andrés D'Alessandro igualó de nuevo para los sudamericanos. Después, desde el punto penal, los europeos que habían caído en la misma instancia ante el local Bayern, volvieron a fallar ante la mejor puntería del equipo sudamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)