20 de December de 2012 00:01

‘Barça’ hace fuerza por Vilanova

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue el día de los rostros serios, una mañana que se prolongó en tarde gris y fría a la espera de que se confirmara una noticia que era un mazazo para el Fútbol Club Barcelona: el cáncer volvía a atacar a Francesc Tito Vilanova, el DT del equipo del momento.

“Muchas gracias a todos por los ánimos, sois muy grandes, todo saldrá bien, un saludo”, fue el tuit de Adriá Vilanova, hijo del entrenador de 44 años, cuando el fútbol español sabía ya lo que estaba sucediendo aunque el club no lo confirmaba. Para eso hubo que esperar horas: el tumor extirpado de la glándula parótida de Vilanova había reaparecido y hoy será la operación.

Ya en la mañana hubo señales claras de que algo no iba bien en el equipo de Lionel Messi, Xavi y Andrés Iniesta: el club suspendía todas las entrevistas de jugadores, el almuerzo de Navidad con los medios y una rueda de prensa del presidente del club, Sandro Rosell. Así, la llegada de los jugadores al entrenamiento vespertino fue un desfile silencioso y serio. Incluso, el chileno Alexis Sánchez casi se lleva un aficionado por delante en el portal de acceso a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, en las afueras de Barcelona.

El primero en llegar al entrenamiento de ayer fue el defensa Carles Puyol. Camioneta negra y gesto serio. A los 15 minutos apareció Messi como copiloto en un auto negro último modelo. Fue uno de los pocos que optó por el aparcamiento, el mismo al que ingresó Jordi Roura, ‘número dos’ de Vilanova y el hombre que dirigirá al equipo el sábado en Valladolid.

¿Quién es Roura? Roura llegó a jugar 10 partidos en el Barcelona, pero una lesión de rodilla complicó su carrera, que transcurrió también por el Murcia y el Figueres. Desconocido en el fútbol español, responsable del análisis de los videos de partidos, los fotógrafos se ensañaron ayer con su rostro tras las ventanillas del coche. No será la primera vez que dirija al Barcelona, porque ya tuvo que hacerlo por dos partidos debido a la expulsión de Vilanova ante el Osasuna.

Luego llegó la rueda de prensa de Rosell, quien puso fin a una jornada agotadora y llena de tensión. Entre tanto pesar, el Presidente del club encontró un segundo para alentar con un pronóstico sobre Vilanova: “Volverá”.

Francesc tito vilanova Nació  en Bellcaire, Gerona, el 17 de septiembre de 1968. Desde julio de este año asumió como DT del Barcelona en reemplazo de Josep Guardiola.

Vilanova  ya fue intervenido el 22 de noviembre del 2011 de un tumor que lo obligó a dejar por seis meses su función de entonces como ‘número dos’ del cuerpo técnico.

Bajo  su dirección, el Barcelona sumó 46 de 48 puntos posibles en la liga y tiene nueve de ventaja sobre el segundo, el Atlético de Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)