17 de February de 2012 18:16

El Barça busca ante el Valencia recortar diferencias con el Real Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Barça, tras ganar al Bayer Leverkusen (3-1) en Alemania en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League, recibe al Valencia (3º), mientras que el Real Madrid juega en casa, con el Racing de Santander (18º), este fin de semana en la 24ª jornada de la Liga BBVA española.

El Barça, en la segunda plaza a diez puntos del líder, el Real Madrid, tiene un compromiso complicado con el Valencia el domingo, que viene de ganar en Inglaterra al Stoke City (1-0) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.

El equipo de Unai Emery, que podrá contar con todos sus titulares, ya complicó la vida a los azulgranas en los dos partidos de la semifinal de la Copa del Rey (1-1, 2-0), en la que se terminó clasificando el Barcelona.

Todo indica que el entrenador blaugrana, Pep Guardiola, seguirá reservando al internacional español Xavi Hernández. Tampoco podrá contar con el brasileño Adriano, lesionado en el partido del martes ante el Bayer Leverkusen, y con los dos sancionados, el argentino Javier Mascherano y el brasileño Dani Alves.

Mientras, el Real Madrid, que jugará el martes en Moscú contra el CSKA el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (17:00 GMT), se enfrenta el sábado a un rival, en teoría, más asequible. El Racing de Santander, que ya logró en la primera vuelta un empate (0-0), contra el conjunto del portugués José Mourinho, es un equipo que baja mucho sus prestaciones fuera de casa, donde sólo ha ganado un partido en esta Liga.

El equipo blanco, eufórico tras aumentar su ventaja con el Barcelona en tres puntos la semana pasada tras ganar al Levante (4-2), sólo tiene lesionado al internacional turco Hamit Altintop, ya que el francés Lassana Diarra se ha recuperado de sus dolores en las espalda y el argentino Gonzalo Higuaín ha mejorado de sus molestias.

La otra baja segura que tiene Mourinho es la del lateral derecho Álvaro Arbeloa, sancionado con un partido. Por último el Athletic de Bilbao (9º), que viene de perder el jueves la ida (2-1) de la Europa League contra el Lokomotiv en Moscú, y el Málaga (7º) se enfrentan en un duelo entre dos equipos que aspiran a alcanzar un puesto europeo para la próxima temporada.

Programa de la 24ª jornada de la liga española

Sábado
(17:00 GMT) Getafe - Espanyol
(19:00) Real Madrid - Racing Santander
(21:00) Sevilla - Osasuna

Domingo
(11:00 GMT) Granada - Real Sociedad
(15:00 GMT) Athletic Bilbao - Málaga
(17:00 GMT) Sporting Gijón - Atlético Madrid
Mallorca - Villarreal
(18:45 GMT) Levante - Rayo Vallecano
(20:30 GMT) Barcelona - Valencia

 
Lunes
(20:00 GMT) Zaragoza - Betis

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)