7 de June de 2012 00:03

¿Banguera o Domínguez?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El DT de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, contó que a los jugadores que fueron titulares en la última goleada en Buenos Aires tenía que “mimarlos más, cuidarlos más y apoyarlos”.

Uno de ellos fue el arquero Alexander Domínguez, quien no se escapó de las críticas por el desempeño mostrado y los cuatro goles recibidos en su primer partido de las eliminatorias con la camiseta del equipo ecuatoriano.

Máximo Banguera, el otro arquero de la Selección, apoyó y dio palabras de aliento a ‘Dida’ Domínguez para que levantara el ánimo. Lo mismo hizo el tercer portero Adrián Bone.

Ellos mantuvieron una conversación con el preparador de guardametas, Pedro Zape, donde analizaron internamente cada movimiento de Domínguez. También conversaron con el director técnico Reinaldo Rueda.

Sobre los errores puntuales se resolvió tratar eso dentro del grupo. Hubo el compromiso de no criticar las equivocaciones de sus compañeros. Así lo reconoció ayer el golero Adrián Bone.

Banguera también habló del tema y fue cauto en cada palabra. “La decisión de la titularidad la tiene el ‘profe’ Rueda. Si juego bien, caso contrario tengo que apoyar a Alexander”, manifestó Banguera al consultarle sobre su posible titularidad.

Según el primer entrenamiento futbolístico de la Selección ecuatoriana, Rueda volvió a ubicar a Domínguez como titular.

¿Ante Colombia quién debería atajar en el arco tricolor? Walter Rolando Guerrero, ex portero del fútbol ecuatoriano, considera que Rueda deberá evaluar en los entrenamientos el momento anímico de los dos jugadores y las características de ambos.

“Las cualidades de los dos son parecidas. Si ataja Domínguez se debería hablar con él para que no se apresure en los saques de pelota. Cuando es prioridad manejar el balón no se puede regalar sacando mal. Si tapa Banguera se deberá aprovechar su buen saque”, explicó Guerrero.

Hay diferentes cualidades entre ambos goleros. En cuanto a Banguera, por ejemplo, se destaca que es un jugador que domina el área y una de sus fortalezas es la emotividad al hablar y transmitir liderazgo a sus compañeros.

[[OBJECT]]

Incluso, es continuamente enfocado por las cámaras de televisión en la celebración de goles que marcan sus compañeros . Banguera se ha ganado la confianza del DT Reinaldo Rueda.

Él ha sido titular en los tres partidos de eliminatorias. Sin embargo, la inactividad de 68 días en el primer semestre de este año pesó para que Rueda se decidiera por Domínguez.

En el último partido ante Perú, jugado en noviembre del 2011, el guardameta fue titular por su regularidad en el arco de Barcelona. A Banguera le han marcado 195 goles en 174 partidos que ha jugado en la Serie A del fútbol ecuatoriano durante su carrera.

Ha defendido el arco tricolor en 15 compromisos y le han marcado 10 goles. “Una virtud de Máximo es el saque largo. Los dos arqueros de la Selección están en un buen momento y su pelea por la titularidad es buena”, analiza el preparador de arqueros de la Selección, Francisco Reinoso.

Otro punto a favor es que Frickson Erazo y Jayro Campos también juegan en Barcelona.

Domínguez, en cambio, tiene cualidades diferentes. Una de sus virtudes es su elasticidad y su gran estatura (1,95 metros). “Le cuestiona, pero ha jugado finales en su equipo y ha demostrado toda su capacidad para ser titular en la Tri”, defendió Alexis Mendoza, asistente técnico de la Tricolor.

En la carrera de ‘Dida’ le han marcado 100 goles en 150 partidos en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Sin embargo, un plus a favor de Domínguez es su experiencia en torneos internacionales como las Copas Libertadores y Sudamericana en el arco de Liga de Quito.

Gustavo Flores, preparador de arqueros de la ‘U’, pondera la experiencia de ‘Dida’ al jugar los torneos internacionales. En 35 partidos actuados a Domínguez le han marcado 34 goles. El saldo en contra está en la Selección: en tres partidos le han hecho seis goles.

La decisión final sobre el guardameta tricolor para enfrentar a Colombia, el domingo, a las 16:00, en el Atahualpa la tendrá el DT Rueda.

Expertos dicen

Jacinto Espinoza:

“Máximo  tiene una ventaja en el principio de liderazgo que transmite a sus compañeros de equipo”. 

Carlos Sevilla:  
 
“Mientras esté tapando por Ecuador, cualquiera de los dos sirve en el arco. Lo importante es apoyar a quien esté de titular. No se puede destacar a uno u otro”.

 
José V.  Villafuerte:
 
“Domínguez y Banguera están en los mejores equipos del país y por eso están convocados, pero Domínguez tiene un plus con su club, que jugó finales
internacionales”.

 
Renato Salas:
 
“Ambos tienen      condiciones, pero el fútbol es de momentos. Domínguez no tuvo un buen momento en Argentina. Me jugaría por Banguera, por   seguridad”.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)