22 de April de 2010 00:00

Banfield goleó 4-1 a Deportivo Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Buenos Aires, Reuters

Banfield, campeón del fútbol argentino, goleó ayer por 4-1 al Deportivo Cuenca de Ecuador y se ubicó en el segundo lugar del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, que se adjudicó el equipo uruguayo de Nacional.

Los goles fueron convertidos por el delantero Rubén Ramírez a los 47 y 67 minutos, el mediocampista Walter Erviti a los 86 y el arquero Cristian Luchetti de penal a los 89. Deportivo Cuenca descontó a los 71 minutos con un remate de zurda del mediocampista ofensivo argentino Gabriel Méndez, quien anotó por primera vez para el equipo ecuatoriano en un partido disputado en Argentina.

Con el resultado, Nacional de Uruguay ganó el Grupo 6 con 12 puntos, mientras que Banfield quedó segundo con 11 puntos, seguido por los eliminados Morelia de México y Deportivo Cuenca con 5 y 4 unidades, respectivamente. El partido se disputó en el estadio Florencio Sola de Banfield bajo el arbitraje del paraguayo Carlos Galeano.

En el primer tiempo las acciones fueron parejas con un poco más de proyección en ataque del equipo argentino, que no tuvo mayor profundidad por la separación entre la línea de mediocampistas y delanteros. Deportivo Cuenca, que en Ecuador también cayó 4-1 con Banfield, se defendió con dos líneas de cuatro, y dos delanteros, Gabriel Méndez y Luis Escalada. El objetivo del conjunto ecuatoriano fue impedir la creación de Walter Erviti, quien casi todo el partido fue bien marcado en zona por los defensores Adrián Ianiero y Arlin Ayoví.

En la primera parte, Banfield tuvo apenas dos situaciones de gol y Deportivo Cuenca no inquietó a los defensores argentinos. Pero todo cambió en el complemento, cuando Banfield rápidamente llegó al gol con un ataque veloz que inició por izquierda Rodríguez. El colombiano envió un centro preciso para que Ramírez convirtiera de cabeza al costado izquierdo del arco defendido por el argentino Eduardo Dreer.

El segundo gol fue convertido por Ramírez luego de un centro del mediocampista uruguayo Matías Cardaccio desde la izquierda, tras una falta de Narváez contra el colombiano Rodríguez. Deportivo Cuenca aprovechó una desconcentración de Banfield y descontó a los 71 minutos cuando Méndez sorprendió con un fuerte y preciso remate de zurda a un ángulo. Pero Banfield, en la única jugada que Deportivo Cuenca descuidó a Erviti, logró el tercer gol con una escapada del mediocampista que tocó suave por sobre el cuerpo de Beer.

Sobre el final, el delantero uruguayo Sebastián Fernández, que había ingresado a los 53 minutos por Cristian García, fue derribado dentro del área por Guerrón y el árbitro uruguayo cobró el penal que el arquero Luchetti transformó en el cuarto gol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)