28 de November de 2012 17:43

Balotelli y Milner desmontan al Wigan y dan la victoria al City (0-2)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Manchester City consiguió el miércoles superar a domicilio (0-2) a un organizado Wigan gracias a los tantos del italiano Mario Balotelli y el inglés James Milner en la segunda parte del duelo.

El resultado deja al City a la estela del Manchester United, que lidera la tabla con un punto de ventaja sobre los de Roberto Mancini, que continúan invictos en la Premier después de catorce jornadas.

A pesar de esa marca, el City llegaba a Wigan, al noroeste de Inglaterra, con la necesidad de sumar tres puntos para no ceder terreno en la clasificación, así como para generar confianza en sus aficionados y en el sueño del club, el jeque Mansour bin Zayed.

El equipo atraviesa una situación comprometida desde que quedó apeado, por segunda temporada consecutiva, en la primera ronda de la Liga de Campeones.

Tras empatar a cero ante el Chelsea en Stamford Bridge el pasado fin de semana, en el primer encuentro como técnico "blue" del español Rafa Benítez tras el cese del italiano Roberto Di Matteo, los de Mancini estaban esta tarde presionados para ganar.

Los locales del español Roberto Martínez, sin embargo, se mostraron dispuestos desde el inicio a dificultar el trabajo de los "citizens", que pasaban apuros para encarar al arquero omaní Ali Al-Habsi.

Mancini volvió a situar a su principal estrella, el argentino Sergio "Kun" Ag ero, en la punta de ataque, y alineó esta vez a su lado al polémico italiano Mario Balotelli, mientras que el también argentino Carlos Tévez y el bosnio Edin Dzeko observaron el duelo desde el banquillo de inicio.

Los esfuerzos del ataque del City resultaron infructuosos durante una primera media hora de juego en la que no llegaron a dirigir un solo balón entre los tres palos, mientras que los locales ya habían probado al inglés Joe Hart en dos ocasiones.

El primer tiempo acabó con unos "citizens" que dominaban el juego pero que no creaban peligro ante la portería de un Wigan paciente y ordenado.

Tras el descanso, los de Roberto Mancini saltaron al campo con las ganas de ganar renovadas y atosigaron a Al-Habsi desde el inicio: Balotelli probó al arquero nada más silbar el colegiado el inicio del segundo tiempo y el español David Silvia repitió el intento apenas un minutos después.

El aspecto del partido había cambiado en el segundo periodo y los de Martínez sufrían para contener las embestidas de los actuales campeones de la liga inglesa.

Tras varios intentos, finalmente Balotelli recibió un pase del inglés Gareth Barry y acertó a rematar desde el interior del área para reencontrarse con el gol y abrir por fin el marcador para su equipo.

El tanto dejó fríos a los jugadores de Martínez, que apenas tres minutos después vieron como el centrocampista inglés James Milner colocaba en la escuadra derecha un disparo lejano que dejaba el partido solventado para los "citizens".

Mancini retiró a Ag ero del campo, quizás pensando ya en el próximo encuentro de liga, el sábado ante el Everton, y los suyos se encargaron de amarrar la victoria en los minutos que restaban de encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)