30 de May de 2012 10:19

Balotelli amenaza: "Si alguien me tirara una banana, lo mataría"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero italiano Mario Balotelli no está dispuesto a tolerar ningún acto de racismo en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde se han registrado numerosos casos en los estadios los últimos tiempos. "Si alguien en la calle me tirara una banana, iría a la cárcel porque lo mataría", dijo el controvertido jugador negro de 21 años del Manchester City en una entrevista con la revista "France Football". Por ello, tampoco acepta ese comportamiento en un estadio. "Si pasa en la Eurocopa, haré las maletas y me iré a casa", agregó.

Balotelli ya sufrió insultos racistas en 2009 por parte de los fans de la Roma y la Juventus de Turín cuando jugaba en el Inter de Milán. "En Roma alguien me lanzó una banana en un pub", reveló el jugador, nacido en Palermo de padres ghaneses. La emisora británica "BBC" ha denunciado las actitudes racistas, especialmente extendidas en Ucrania. "Quédense en casa, puede ser que vuelvan en sarcófagos", alertó a los fans británicos el ex internacional Sol Campbell.

Los gobiernos de Polonia y Ucrania rechazaron los temores y aseguraron que durante la Eurocopa, que se disputa del 8 de junio al 1 de julio, no habrá problemas de racismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)