10 de June de 2011 00:03

El balón de la Copa América fue presentado ayer en la capital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Walter Ayoví, el capitán de la Selección, llegó a la tienda de Nike en el Quicentro Norte a las 11:45. Estaba acompañado de cuatro familiares. Antes de arribar al local, cumplió una agitada agenda que incluyó entrevistas con los medios y trámites personales.

Su ingreso a la tienda deportiva dio inicio a la presentación del balón de la Copa América. La empresa fabricó el esférico denominado Total 90 Tracer Doma, con el que se jugará el certamen de Argentina durante julio.

De pie, frente a los periodistas, Juan Diego Araujo, director de Deportes de la marca, hacía una explicación de las bondades del balón, mientras Ayoví se acomodaba a su lado. “La empresa trabajó durante dos años en el diseño y fabricación del balón. Usamos los colores celeste y blanco de la bandera argentina. Este es un homenaje a su pueblo”, decía Araujo.

Según los fabricantes, el Tracer Doma tiene tres características claves: la precisión, la consistencia y el toque. Al respecto de la precisión, según Araujo, el esférico irá exactamente adonde los jugadores quieren que vaya y no tendrá botes impredecibles.

[[OBJECT]]

El balón pesa 436 g y antes de salir al mercado fue probado por jugadores como Carles Puyol, Sergio Agüero, Alexis Sánchez y Javier Pastore.

Ayoví, que vestía camiseta, gorra y zapatos de la marca, escuchaba en silencio. Hace varios meses, el capitán de la Selección fue ‘fichado’ por la empresa para ser su imagen en la Copa. “Nos fijamos mucho en su desempeño como jugador y además en su distinción como capitán de la Tricolor. Además, su equipo Monterrey utiliza nuestros implementos”, decía María Sol Meneses, gerenta de mercadeo .

El jugador aseguró : “Estoy seguro de que en esta Copa América a Ecuador no le irá mal”. Ayoví llegó en la noche del miércoles con la Selección tras la gira por Norteamérica. Para él, es imperativo que la Selección pueda juntarse en los próximos días y seguir entrenándose antes de la Copa.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)