26 de October de 2012 00:03

Balance negativo para Ecuador en los octavos de la Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ni uno de los cuatro equipos ecuatorianos accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana: Emelec, Deportivo Quito, Barcelona y Liga de Loja solo llegaron hasta los octavos, en donde cayeron ante rivales con mayor cartel.

Quizá, el rival del Deportivo Quito aparecía como el más asequible, pues era debutante en este certamen regional. Pero, tuvo la capacidad para reaccionar y remontar la desventaja de 2-0 que sufrió en Quito e imponerse 4-0 en Buenos Aires.

A Barcelona, Liga de Loja y Emelec les tocó rivales con mayor peso histórico. Gremio, verdugo de los canarios, tuvieron fortuna en el estadio Monumental de Guayaquil y con un ataque se llevó un gol. En Porto Alegre tuvo fortuna por el autogol de José Perlaza y se impuso finalmente 2-1.

Los lojanos, que compitieron por primera vez en su historia en un torneo internacional, tuvieron que batirse con el linajudo Sao Paulo, que junto con Gremio, ganaron la Copa Libertadores, Recopa Sudamericana y mundiales de clubes. Un empate 1-1 en Loja y uno 0-0 en el mítico Morumbí, sentenciaron la suerte de Liga de Loja.

A Emelec le tocó enfrentarse con el último campeón de la Copa Sudamericana, la Universidad de Chile. Logró un estoico 2-2 en Santiago, pero perdió 1-0 en Guayaquil.

Antes de esta instancia, los clubes ecuatorianos dejaron en el caminos a rivales de menores pergaminos como el Mónagas y el Deportivo Táchira venezolanos, la Universidad San Martín y el León de Huánuco peruanos, el Aurora boliviano y el Cobreloa chileno. Luego aparecieron el Nacional uruguayo y el Olimpia paraguayo con mayor grado de dificultad, pero que finalmente fueron superados.

Así terminó la edición 2012 del segundo torneo regional más importante de clubes para Ecuador. Se hizo historia al meter cuatro en los octavos de final… y se hizo historia al quedar los mismos cuatro fuera en una sola fase.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)