30 de April de 2013 15:42

B. Dortmund es el primer finalista y termina con el sueño madridista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Karim Benzema (82') y Sergio Ramos (88') marcaron los goles para la victoria 2-0 del Real Madrid frente al Borussia Dortmund en el estadio Santiago Bernabéu en el compromiso de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League.

Sin embargo, este resultado no le alcanzó al conjunto español porque el marcador global terminó 3-4 a favor de los alemanes, gracias al 4-1 conseguido en el estadio Signal Iduna Park la semana anterior.

El equipo bávaro desde el primer minuto empezó a presionar en el área rival con Marco Reus, pero el delantero del Borussia Dortmund estuvo en fuera de juego. En la siguiente jugada, Angel di María recibió el balón desde el córner cobrado por Mesut Özil y dentro del área remató desviado sobre el horizontal. Al 4, Gonzalo Higuaín llegó hasta el área rival tras una gran habilitación de Özil y el golero Roman Weidenfeller quien tuvo que extremarse para desviar el balón con su pierna derecha hacia el córner.

En la siguiente jugada, Cristiano Ronaldo recuperó el balón y habilitó a Angel di María quien nuevamente remató desviado sobre el horizontal.

Para el 8, se produjo una nueva llegada para el Real Madrid. Sin embargo, Neven Subotic se anticipó a la jugada y desvió el balón hacia el córner. A minuto seguido, Özil recuperó el balón y en una jugada individual habilitó a Cristiano Ronaldo que remató desviado sobre el horizontal del arco de Weidenfeller.

Desde ese minuto, Real Madrid siguió inisistiendo en el ataque buscando descontar en el marcador global. Sergio Ramos receptó el balón dentro del área tras un tiro libre cobrado por Özil y remató de cabeza. Sin embargo, el juez de línea dictaminó fuera de juego. Dos minutos después, Cristiano Ronaldo remató desde fuera del área y el golero alemán despejó el balón hacia el lateral.

El Real Madrid tuvo la opción más clara de gol al 16 cuando Mesut Özil recibió el balón desde el mediocampo, desbordó por derecha y cuando remató desde fuera del área lo hizo desviado.

El Borussia Dortmund replicó al 18 con un remate de Robert Lewandowski desde fuera del área, pero controlado con solvencia por el golero Diego López. Crisitiano Ronaldo volvió a insistir en el ataque con un remate de media distancia, pero desarticulado que el guardameta Weidenfeller controló sin problemas.

[[OBJECT]]

Al 22, Lukasz Piszczek desbordó por derecha pero Sergio Ramos estuvo atento en el anticipo del balón y cortó esa llegada del equipo bávaro. Dos minutos después, Marcel Schmelzer envió un centro hacia el área y Raphael Varane despejó el balón ante el asedio de Robert Lewandowski. Un minuto después, Angel di María impactó el esférico en Mats Hummels tras una buena jugada del Mesut Özil que desbordó por la banda derecha.

Para el 30, Angel di María ensayó una jugada personal eludiendo rivales y habilitó a Cristiano Ronaldo que no pudo llegar al balón, porque la jugada fue demasiado rápida. Fábio Coentrão al 37 ensayó un pase en profundidad para Cristiano Ronaldo que se quedó en fuera de juego. Y, en la siguiente jugada, Angel di María desde el mediocampo intentó habilitar a Gonzalo Higuaín con un pase en profundidad que pescó a Gonzalo Higuaín en fuera de juego. El Borussia Dortmund desde aquel minuto, adelantó sus líneas y empezó a defender mucho más lejos de su arco.

Gonzalo Higuaín al 40 elevó el centro hacia el área buscando a Cristiano Ronaldo, que llegaba a impactar el balón pero el golero Roman Weidenfeller se anticipó a la jugada y le quitó el balón al jugador luso en otra clara opción para el equipo de Madrid.

En los minutos de descuento del primer tiempo, Cristiano Ronaldo cobró un tiro libre tras una falta de Sven Bender sobre el jugador portugués. El balón salió desviado por completo sobre el horizontal.

Para el segundo tiempo, Real Madrid saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Y, al minuto de iniciado el segundo tiempo, Angel di María desbordó por derecha, y envió el centro hacia el área, desviado por Mats Hummels al córner. En la respuesta, Robert Lewandowski en la única opción clara de gol del equipo alemán, al minuto 50 remató recostado por derecha y el balón impactó en el horizontal del arco de Diego López primero, para rebotar después muy cerca de la línea de meta.

Al 55, Fabio Fábio Coentrao colocó un pase al vacío para Gonzalo Higuaín quien no pudo controlar el balón que se perdió por la línea final. Cuatro minutos después, Angel di María en una gran jugada de taco habilitó a Karim Benzemá que no pudo eludir a Neven Subotic en la enésima llegada del conjunto blanco al área rival.

Al 62,  Borussia Dortmund volvió a llegar al arco del Real Madrid con Ilkay Gündogan quien ensayó un remate potente de zurda tras habilitación de Marco Reus. Sin embargo, el golero Diego López bien ubicado desvió el balón al lateral. En la siguiente jugada, Marcel Schmelzer desbordó por derecha y envió un centro hacia el área para Robert Lewandowski quien remató de cabeza pero desviado por completo.

Cristiano Ronaldo al 70, recibió el balón tras habilitación de Özil pero cuando remató desde la frontal del área, lo hizo de manera defectuosa y envió el balón sobre el horizontal. Kaká, dos minutos despúes, recibió el balón tras un pase de Angel di María y con remate de 'volea' no pudo definir, poruqe el balón salió desviado sobre la línea final.

Sami Khedira al 74, ensayó un remate de media distancia que no tuvo dirección alguna. En la réplica, Robert Lewandowski tuvo otra ocasión tras una espectacular jugada de Marco Reus, pero el balón se impactó en Michael Essien y se desvió hacia el lateral. Sin embargo, al 82 Mesut Özil encontró el espacio necesario y habilitó a Karim Benzemá quien envió el balón al fondo de las redes.

El asedio del Real Madrid fue tal, que al 84 Sergio Ramos llegó al área alemana y su remate de cabeza fue desviado en una acción acrobática del golero Roman Weidenfeller. Tres minutos después, nuevamente Weidenfeller se convirtió en figura al desviar el balón tras un remate potente de Cristiano Ronaldo. Pero, a minuto seguido, Karim Benzemá a la salida del córner envió un pase retrasado para Sergio Ramos quien no dudó y remató con potencia para colocar el segundo gol del conjunto blanco que sigue apelando a la magia de la remontada.

El réferi inglés dictaminó que se jueguen cinco minutos adicionales en los cuales, el equipo de José Mourinho siguió buscando el área rival. Sergio Ramos al (90+3') remató de cabeza siempre dentro del área, pero envió el balón desviado por completo. En la siguiente jugada, Benzema envió un centro hacia el área que fue despejado por la zaga alemana. Al final, el Borussia Dortmund se convierte en el primer equipo finalista en jugar en Wembley y buscar ser el mejor equipo de Europa.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad inglesa Howard Webb.

Alineación del Real Madrid: Diego López en el arco; Michael Essien, Raphael Varane, Sergio Ramos y Fábio Coentrao (Kaká) en la defensa; Luka Modric, Xabi Alonso (Sami Khedira), Di María, Mesut Özil y Cristiano Ronaldo en el mediocampo; Ángel Di María y Gonzalo Higuaín (Karim Benzemá) en la delantera.

Alineación del Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller en el arco; Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Mats Hummels y Marcel Schmelzer en la defensa; Sven Bender, Ilkay Gündogan; Jakub  Blaszczykowski (Santana), Mario Götze (Kevin Großkreutz), Marco Reus en el mediocampo; y Robert Lewandowski (Sebastian Kehl) en la delantera.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)