6 de September de 2012 17:22

La Azzurra afronta reforzada el reto de Brasil 2014

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección de fútbol de Italia, subcampeona de la Eurocopa 2012 ante la sorpresa de casi todos, inicia el viernes en Sofía las eliminatorias del Mundial 2014, con Bulgaria como primer adversario, intentando continuar con la metamorfosis ideada por su seleccionador, Cesare Prandelli.

El gran papel de la Nazionale en la Eurocopa, no sólo llegando a la final sino dando una imagen de buen fútbol durante el torneo, da alas al equipo en su intento de repetir la hazaña del título del Mundial 2006 y con la misión de olvidar el fiasco de la caída en primera ronda del Mundial 2010.

En un país donde el fútbol suscita grandes pasiones y donde el resultado prima por encima de todo, el extécnico de la Fiorentina ha conseguido implantar sus ideales de juego e Italia parece rejuvenecida y capaz de brindar no sólo seriedad defensiva, sino hambre de gol y de juego ofensivo.

Prandelli, eso sí, tendrá que evitar cualquier exceso de confianza y parece mentalizado en que no haya sorpresas desagradables.

"Llegamos tras una gran Eurocopa, donde disputamos partidos de una gran calidad, pero el futuro será todavía más intenso", explicó esta semana en una intervención ante la prensa.

Para empezar, el inicio de las eliminatorias para el Mundial brasileño de 2014 llega el viernes con una visita a Sofía para medirse a Bulgaria y luego se enfrentará el martes 11 con la modesta y vecina Malta.

El once ante los búlgaros será inédito: delante tiene la baja de Mario Balotelli, operado en un ojo esta semana, y de Antonio Cassano, "al 50%" de su forma, por lo que el ataque estará en principio confiado al italoargentino Daniel Osvaldo (Roma) y a Sebastian Giovinco (Juventus).

Entre los dos suman 51 años, el dúo de atacantes más joven de la 'era Prandelli'.

El seleccionador italiano convocó por primera vez a Lorenzo Isigne, nacido en 1991 y cuya labor en el ataque del Nápoles hacen presagiar que en el futuro puede ser muy importante para el equipo. Giampaolo Pazzini (24 partidos internacional, 4 goles) , que no estuvo en la Eurocopa, ha vuelto a la Azzurra.

El esquema de Prandelli sería un 3-5-2 y la continuidad estaría asegurada con veteranos como el arquero Gianluigi Buffon y el volante Andrea Pirlo, una de las grandes estrellas del campeonato continental de junio.

"Somos Italia, tenemos que terminar en cabeza de nuestro grupo", avisó Prandelli, consciente de que su equipo es el gran favorito al liderato. Además de Bulgaria y Malta, en el grupo de los italianos están Dinamarca, la República Checa y Armenia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)