19 de June de 2011 00:01

Los azules mantienen su proceso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La principal fortaleza del Club Sport Emelec durante la primera etapa del torneo fueron sus jugadores nacionales. La dirigencia, encabezada por el empresario Nassib Neme, se ocupó -al final de la temporada anterior- en mantener la base de futbolistas contratados el año pasado y que alcanzaron la final del campeonato.


Así, continuó con el proceso que empezó desde el 2009, cuando regresó a la dirigencia eléctrica por invitación del ex presidente del club, Elías Wated.

Este año los azules, que hoy enfrentan a Espoli a las 12:00, se reforzaron con Wilmer Zumba, Óscar Bagüí, Walter Iza, Roberto Mina, Ronald Campos, Édison Méndez, Fulton Francis y regresó Ángel Mena. Estos jugadores fueron contratados por iniciativa de Neme. El ex estratega del equipo, el argentino Omar Asad ratificó a los extranjeros Fernando Giménez, Cristian Menéndez y Leandro Torres. Además incluyó, por recomendación propia, al argentino Eial Strahman.


Pero ha sido justamente la cuota extranjera el punto más bajo de los azules. El argentino Menéndez, que llegó al equipo en junio del 2010 por recomendación del estratega Jorge Sampaoli, ha marcado únicamente siete tantos en lo que va de la temporada.

El segundo goleador del equipo es el volante Enner Valencia, con cinco tantos en total.

Según el estratega Rolando Simisterra, asistente del interino Juan Ramón Silva, una de las virtudes del proceso ha sido "el espacio y la confianza que se ha dado a los jugadores juveniles". Fernando Gaibor, Marcos Caicedo y el mismo Enner Valencia, formados en las canteras del club 'millonario', se han consolidado en el primer equipo, que no ha sufrido tras la tormentosa salida del DT Asad, en medio de una polémica por su paso a San Lorenzo.

En esto coincide el ex estratega de la Selección Nacional Dusan Draskovic. El técnico montenegrino destaca la decisión de la dirigencia millonaria por contratar "entrenadores que miran siempre hacia sus bases". Dennys Hurtado, Roger Rentería, Byron Mina, Darío Pinillo, Washington Vélez y Paúl Cetre surgieron de las formativas del Ballet Azul y son parte del primer equipo.
Emelec llega a esta instancia del torneo con 41 puntos y con la posibilidad clara de clasificarse, por segundo año consecutivo, a la final del Campeonato Nacional.
A lo largo del torneo solo ha per-
dido dos partidos. Es el tercer equipo que más goles ha marcado: 29 en total. En primer lugar está Deportivo Quito con 39 y en segundo, El Nacional con 31.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)