27 de November de 2013 00:02

Los azules evitaron hablar de un festejo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores de Emelec intentaron mantener la calma antes de enfrentarse a Liga de Loja, en el partido en el que pueden sentenciar a su favor el título del Campeonato local. El cotejo se juega hoy a las 19:30 en el estadio Capwell de Guayaquil.

Los azules se concentraron la tarde de ayer, tras el entrenamiento vespertino, y el entrenador Gustavo Quinteros ordenó concentración absoluta para encarar el cotejo.

El estratega y los jugadores son conscientes de que el título está cerca y, por esto, intentaron mantenerse unidos en el propósito de derrotar al equipo del técnico Álex Aguinaga. Tampoco se habló de un festejo, entre los jugadores 'millonarios'.

El plantel, incluso, compartió una reunión y una comida con Nassib Neme, presidente del club, anteayer. Ahí, los integrantes de Emelec tuvieron un tiempo corto de esparcimiento.

Los azules requieren que Independiente (que se enfrenta al Quito) y Católica (ante el Quevedo) pierdan sus partidos y, además, ganar a los lojanos. Con esto pudieran ser campeones esta misma noche. Incluso, si empatan con la 'U' lojana y Católica e Independiente pierden sus cotejos, los azules pudieran dar la vuelta olímpica hoy.

En el aspecto futbolístico, Quinteros recupera al paraguayo Fernando Giménez. El mediocampista superó una lesión y se unió a la concentración del plantel.

Con esto Giménez pudiera formar parte del equipo titular en vez de Polo Wila. Esta es la única variante que ensayó Quinteros en relación al anterior cotejo en el que Emelec se enfrentó al Independiente del Valle, el fin de semana, en Sangolquí.

Las entradas para el cotejo se agotaron el lunes. Por ello, los jugadores anticiparon que el apoyo de la hinchada local será clave para lograr el título nacional que no consiguen desde el 2002. Ese año, lo alcanzaron bajo la dirección del entrenador argentino Rodolfo Motta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)