10 de May de 2010 00:00

Azogues se desquitó de la UTE y se impuso en el estadio Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Hace una semana, la UTE salía victoriosa del estadio del Azogues en la fecha 11. En aquel partido, el equipo quiteño logró una victoria de 1-0 con un tanto de Eduardo Bone, el ex jugador de Liga.

fakeFCKRemoveCon la victoria, el cuadro tecnológico tomó algo de respiro, completó nueve puntos y quedó a solo dos puntos del Azogues, antes del partido del pasado sábado.

Esta era la gran oportunidad para que el equipo tecnológico escape del fondo de la tabla. Un triunfo le ayudaba a dejar el incómodo puesto 11 de la Serie B.

Sin embargo, la UTE no pudo ratificar el juego ni la efectividad mostrada en Azogues. En el escenario de El Batán, el club recién ascendido a la B, cayó goleado por 3-0 ante los ‘guacamayos’.

Los visitantes ya contaron con su nuevo entrenador, Iván Romero Nevárez. El DT mandó a la cancha a un equipo combativo, que peleó en todo momento por la posesión del balón. Azogues esperaba y salía rápidamente al contragolpe, aprovechando la velocidad del experimentado delantero David ‘Galgo’ Valencia.

En el primer tiempo, el ex jugador de El Nacional y Universidad Católica anotó la primera conquista para el elenco verde, ante el desconcierto de los pocos hinchas del equipo universitario.

En el segundo tiempo, la UTE adelantó sus líneas y buscó ser peligroso en el arco de los ‘guacamayos’. Sin embargo, sus delanteros lucían imprecisos.

Azogues se ordenaba bien y contragolpeaba mejor. David Matheus, ex jugador del Aucas, aparecía como una de sus figuras sobresalientes. Su labor era distribuir de forma efectiva el balón.

En el segundo tiempo, Valencia -otro de los valores altos del plantel visitante- concretó el segundo tanto y empezó a sentenciar el compromiso.

Azogues era un equipo pragmático y efectivo en el arco rival. Dominaba las acciones, ante la desesperación de los locales que miraban con desesperación el paso de los minutos y su imposibilidad de descontar el marcador.

Dany Reyes concretó el tercer tanto para el Azogues y en la banca visitante se desató la alegría por lograr los tres puntos.

Azogues completó 14 puntos y sueña alejarse de las últimas posiciones de la mano del técnico ecuatoriano Romero. En cambio, el cuadro tecnológico complicó sus posibilidades y continúa en la penúltima posición solo por encima del Municipal Cañar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)