9 de September de 2013 08:00

Azkargorta cierra su ciclo en las eliminatorias ante la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El entrenador de la Selección boliviana Xabier Azkargorta dirigirá mañana el último partido ante la Selección ecuatoriana en el estadio Hernando Siles de La Paz. En octubre, ‘La Verde’ tendrá una fecha de descanso y en la última jornada visitará a Venezuela en el cierre de las eliminatorias sudamericanas.

El ‘Bigotón’, como es conocido el estratega de los bolivianos, saltará mañana con la incertidumbre de no tener definido su futuro en el puesto de director técnico. Su contrato se acaba en octubre y no hay certezas de que pasar con la selección. En Bolivia se manejaba la hipótesis que el presidente Evo Morales lo apoyaba. Sin embargo, en los últimos días ha sido crítico por las pobres presentaciones futbolísticas que han sumergido a Bolivia en el último lugar de las eliminatorias.

Azkargorta cumplirá 60 años en este mes y ya anunció su deseo de continuar en el cargo. Sin embargo, eso dependerá de la Federación Boliviana de Fútbol y de los nuevos directivos que asumirán después del proceso de elecciones que se realizará en los próximos meses.

Cuestionado por la última goleada, Azkargorta busca posicionar un proyecto con jóvenes. "Es el día del punto de inflexión. El martes (ante Ecuador) trabajaremos con gente de más futuro. Es difícil decirlo. Después de la derrota de hoy, tenemos que construir totalmente el después", dijo el DT.

En todo el camino de las eliminatorias, Bolivia solo ha conseguido dos triunfos. Eso ha influido en el hecho de que su hinchada haya perdido todo el interés. Un punto más a favor de Ecuador que enfrentará a un equipo anímicamente caído, pero con el deseo de lavar su imagen en su última presentación ante su gente que aunque no sea mayoría buscará una felicidad en medio de  tantas decepciones. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)