30 de April de 2012 11:00

Ayoví y Castillo se destacaron en el triunfo del Pachuca sobre el Guadalajara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El delantero colombiano Duvier Riascos y el defensa argentino Javier Gandolfi confirmaron en la decimoséptima jornada del Clausura-2012 mexicano su importancia para el Tijuana, al que, después de ayudar a eludir el descenso, condujeron a sus primeros cuartos de final en el máximo circuito.

Los Xoloitzcuintles tijuanenses llegaron al último partido de la fase regular con la necesidad de sumar un punto para asegurar su lugar en la liguilla final y lo consiguieron al empatar 1-1 con los Pumas con gol de Riascos.

Para el atacante cafetero, este fue su quinto gol del certamen, todos ellos anotados en juegos en los cuales el Tijuana sumó unidades, pues ganó dos y empató tres.

Por su parte, Gandolfi, capitán y titular en los 17 partidos del torneo, fue el líder de la defensa de los Xolos, la menos vulnerada durante la fase regular del Clausura, pues recibió sólo 11 goles.

El Pachuca también logró su clasificación en la última jornada con su triunfo por 3-1 sobre el Guadalajara, en una victoria en la que fue fundamental el aporte de su trío de jugadores ecuatorianos.

Jaime Ayoví hizo el primer gol del partido, Segundo Castillo, aunque con la mano, anotó el 2-1 parcial y Félix Borja provocó el penalti del cual se derivó el tercer gol de los Tuzos.

 El Santos terminó con la mejor ofensiva del torneo con 33 goles gracias a su victoria por 3-1 sobre el Atlas, en un juego en el que el colombiano Darwin Quintero marcó el segundo tanto de los Guerreros.

 El 'Científico del Gol' rubricó uno de los mejores goles de la jornada: tras recibir una pelota en el área, dejó tirado al portero chileno Miguel Pinto, pero se le cerró el ángulo de disparo, pese a lo cual resolvió con un tiro de zurda bien colocado.

 Monterrey venció 3-0 al Atlante con otra gran actuación del chileno Humberto Suazo, quien dio el pase para el primer gol y consiguió las otras dos dianas.

 En el último partido del descendido Estudiantes en Primera División, el delantero chileno Rodrigo Ruiz dio una asistencia en el empate 1-1 como local ante Querétaro. El 'Pony' fue sustituido en el minuto 75 y se fue envuelto en una ovación de los aficionados.

 Ruiz, de 39 años de edad, de los cuales ha pasado 18 en el fútbol mexicano, dijo que su futuro es incierto, aunque ya anhela el cercano retiro.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)